Menú
RECLUTADOS HASTA 520 CRIMINALES

Grupos terroristas de Indonesia y Filipinas forman una alianza para atentar en el archipiélago filipino

La cadena de televisión de Manila ANC ha informado de que varios grupos terroristas de Indonesia y de Filipinas, entre ellos la Yemaah Islamiya y Abú Sayyaf, han formado una alianza en el archipiélago filipino para sembrar el terror. La asociación criminal planea atentados explosivos en hoteles, secuestros de turistas y asesinatos de altos funcionarios. Para ello cuenta con casi 520 reclutas recién entrenados en varias ciudades de Mindanao y de otras islas del sur filipino.

LD (EFE) El subdirector de la Brigada Antiterrorista de Filipinas, Ricardo Blancaflor, declaró a la cadena de televisión ANC que la alianza "está en marcha" y detalló como prueba del pacto algunos de los atentados ocurridos en el país, como la bomba que estalló en el transbordador de lujo "Superferry 14" y que causó 137 muertos el veintisiete de febrero del 2004.
 
La información de la alianza terrorista proviene de unos documentos redactados probablemente en el 2005, según Blancaflor, y que llegaron a las manos del grupo empresarial de comunicación ABS-CBN.
 
Los grupos terroristas asociados serían la Yemaah Islamiya, Abú Sayyaf, una facción del Frente Moro de Liberación Islámico (dirigida por Ustadz Ameril Umbra), Tanzim Qaidat al Jihad (TQAJ), Negara Islam International (NII), Darul Islam Terror Group y Rajah Sulayman Movement (RSM).
 
Según los citados informes, la asociación terrorista planea atentados explosivos en hoteles, secuestros de turistas y asesinatos de altos funcionarios, para lo que cuenta con casi 520 reclutas recién entrenados en varias ciudades de Mindanao y de otras islas del sur de Filipinas.
0
comentarios