Menú

Cepsa busca petróleo en el Pirineo catalán

La petrolera Cepsa, participada por el grupo francés Total, ha iniciado prospecciones en la zona del Pirineo catalán a la búsqueda de yacimientos de crudo, con la intención de explotar las posibles reservas que pueda haber en el subsuelo. Según los geólogos que trabajan en la zona, las condiciones son inmejorables y las perforaciones para extraer el crudo podrían empezar en el 2010.

LD (EFE) Según publica este viernes el diario catalán "La Vanguardia", los trabajos de prospección ya han empezado, después de haber obtenido autorización de la dirección general de Energía de la Generalidad, dependiente del departamento de Trabajo e Industria, el pasado 14 de junio del 2005.

Pedro Miró, consejero delegado de Cepsa EP, explica a este rotativo catalán que "estamos en una primera fase en la que reprocesamos la información sísmica ya existente mediante nuevas tecnologías".

Cepsa busca petróleo en dos franjas del prepirieneo, cada una de cerca de 88.000 hectáreas: una que incluye Olot y se extiende hasta Figueres (Girona) y otra que va desde Berga (Barcelona) y que se prolonga también a la zona de Ripoll (Girona).

Por ahora Cepsa estudia no sólo la existencia de estas reservas sino sobre todo la viabilidad comercial de su explotación y tiene tiempo hasta el 2011 para hacer sus sondeos. Según los geólogos que trabajan en la zona, las condiciones son inmejorables y las perforaciones para extraer el crudo podrían empezar en el 2010.

Temas

0
comentarios