Menú
AUTOMOVILISMO

Loeb ya manda tras la segunda etapa del Rally de Japón y Dani Sordo pierde gas

El francés Sebastien Loeb (Citroen) superó al finlandés Marcus Gronholm (Ford) en la segunda etapa del rally de Japón y se sitúa líder, en una jornada aciaga para el español Dani Sordo (Citroen), que no fue capaz de seguir el ritmo de cabeza y que bajó a la sexta posición. Le tocaba salir primero a las especiales a Gronholm y por tanto, le tocaba a él la función hacer de 'escoba' en las pistas de tierra niponas. Así, Loeb, que era el siguiente piloto en pasar, se las encontraba algo más limpias, y por tanto su coche tenía mayor tracción que le primero.

L D (EFE) Dani Sordo no tuvo su día. Si bien empezaba la jornada con posibilidades de ascender a la cuarta plaza, finaliza con un puesto menos, ha pasado del quinto al sexto puesto, y con todo un campeón del mundo como Peter Solberg detrás suya acechando a sólo seis segundos. Con las diferencias actuales, apenas medio minuto entre ambos, y con el orden de salida de mañana en el que Loeb limpiará la pista a Gronholm, posponen a la última etapa el desenlace del rally que podría convertir a Loeb en el piloto más laureado en número de victorias del Mundial, superando a Carlos Sainz.

Marcus Gronholm salió a las polvorientas pistas niponas con la intención de continuar con el ritmo conseguido, que si bien no conseguía distanciar a Sebastien Loeb sí que le permitía seguir en la primera posición. Marcó el mejor tiempo en las dos primeras especiales, aunque siempre con Loeb, que se estaba preparando para el posterior recital, a muy poca distancia. Así, el francés marcó el mejor tiempo en los cuatro tramos siguientes, del 13 al 17, se situaba líder, comenzaba a marcar distancias y afianzaba la posición gracias a los errores del finlandés, poco habituales en él pero de consecuencias nefastas para sus aspiraciones en el Campeonato Mundial.

En el decimocuarto tramo, en el que todavía era líder de la prueba, perdió 23 segundos cuando sacó una de las ruedas de la pista en una curva a derechas y terminó haciendo un trompo, con el que perdió mucho tiempo hasta que devolvió el coche a pista para continuar con la carrera. En la siguiente especial, la decimoquinta, tuvo el mismo error pero esta vez con una curva lenta de izquierdas donde se volvió a salir, perdiendo esta vez algo más de diez segundos. Ambos tropiezos le relegaron a la segunda posición en la que finalizó el día, aunque aún tuvo tiempo de rebajar algo la distancia con 'Seb'.

Gronholm volvió a atacar y se adjudicó los tramos 18 y 19, pero solo pudo restar apenas seis segundos que le dejaban a 25 del francés. Los dos últimos tramos de la jornada eran de exhibición, con algo más de un kilómetro de longitud, en los que el francés fue el más rápido seguido a unas décimas del finlandés, y el que exhibieron que ellos dos son los auténticos dominadores del Mundial de la especialidad y que detrás de ellos están el resto de pilotos que solo pueden aspirar a la tercera posición.

La remontada estuvo protagonizada por el australiano Chris Atkinson, que acudía a Japón como comparsa del noruego Peter Solberg en el equipo Subaru pero que se ha postulado como el hombre más rápido del equipo. Comenzaba la jornada en sexta posición, dos segundos detrás de Dani Sordo, por entonces quinto del rally, y finalizó cuarto, tras superar también al austríaco Manfred Stohl (Peugeot) y tras demostrar que él si era capaz de seguir el ritmo impuesto por los dos primeros.

Solberg, que comenzaba la etapa en la octava posición, y con pocas aspiraciones de llegar a las posiciones altas, supo reponerse, y pese a una mala elección de neumáticos en las primeras especiales y algún problema con el diferencial, supo subir una posición, y finalizar muy cerca de Sordo y con aspiraciones de llegar a la quinta posición. Dani Sordo, por su parte, hoy fue víctima de su falta de aclimatación a las rápidas y estrechas pistas japonesas, donde participa por vez primera, y que se desarrolla sobre una pista de
tierra que mezcla el polvo con el barro, y que no es su especialidad.

Comenzaba la etapa quinto con aspiraciones de ser cuarto y finaliza sexto y con Solberg justo detrás de él. Sordo se mostró cauto, no pisó el acelerador todo lo que podía, o todo lo que le habría gustado, ya que ser segundo del equipo supone no arriesgar más de lo necesario, y sí asegurar puntos para la marca. Pese a todo finalizó contento, y solo se encontró con el escollo del tramo número 15, en el que hicieron el reconocimiento bajo una intensa lluvia pero que se disputó cuando la pista ya estaba seca, por lo que las notas no eran del todo válidas.

En Deportes

    0
    comentarios