Menú

Policías iraquíes localizan en barrios de Bagdad los cadáveres de 34 personas con señales de tortura

La Policía iraquí ha informado del hallazgo de 34 cadáveres con signos de haber sido torturados. Todos los cuerpos estaban maniatados y presentaban impactos de bala. Todos permanecen en el depósito del hospital Al-Tib al-Adli. En la jornada, la ministra británica de Asuntos Exteriores, Margaret Beckett, visitó por sorpresa Bagdad en su primera visita a Irak desde que en mayo pasado sustituyó a Jack Straw en el "Foreign Office". Horas antes, dos soldados del Reino Unido murieron y dos más resultaron heridos en un ataque con bomba perpetrado cerca de Basora.

LD (EFE) Al menos 34 cadáveres con signos de haber sido torturados han sido encontrados en Bagdad por policías iraquíes. Algunas de las víctimas estaban maniatados y con varios impactos de bala en el pecho y en la cabeza.
 
En los barrios de Al-Dura, al Mualif, Hai al-Amil (en el sur) y Al-Amariya (en el oeste) fueron hallados diecinueve cadáveres, mientras que los otros quince fueron encontrados en Bagdad Al-Yadida, Al-Amin, Al-Fadila y en zonas al este de la capital. Según el relato de las fuentes, los cuerpos fueron trasladados al depósito del hospital Al-Tib al-Adli para tratar de identificarlos.
 
En la jornada, la ministra británica de Asuntos Exteriores, Margaret Beckett, llegó por sorpresa a Bagdad, en su primera visita a Irak desde que sustituyó en mayo pasado a Jack Straw. El viaje tenía lugar después de que dos soldados británicos murieran y otros dos resultasen heridos en un ataque con bomba perpetrado cerca de Basora (sur de Irak).
 
La jefa de la diplomacia británica espera reunirse con el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, y otros líderes políticos para discutir los retos a los que se enfrenta el país. Entre los temas centrales que tratará también con responsables estadounidenses y británicos en Irak, estarán centradas en los planes de Al-Maliki para generar prosperidad y seguridad para el pueblo iraquí.

Temas

0
comentarios