Menú

Blair insiste en que no fijará una fecha para su salida del Gobierno británico

El primer ministro británico, Tony Blair, ha desafiado a sus críticos al negarse a fijar una fecha para su salida del Gobierno e insistir en que no tiene intención de hablar sobre su futuro ni antes ni durante la Conferencia Laborista de este mes de septiembre.

LD (EFE) En una entrevista publicada por el periódico británico The Times, el líder laborista y primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, pidió a sus correligionarios "dejar de obsesionarse" con el liderazgo del partido y dedicarse a las tareas gubernamentales. Antes, se negó a fijar una fecha para su salida del Gobierno
 
El primer ministro británico se ha encontrado al regreso de sus vacaciones con una caída en picado de los laboristas en las encuestas y una rebelión en sus propias filas, donde cada vez son más quienes abogan por que el "Premier" fije un calendario para su retirada.
 
Blair, que anunció en septiembre de 2004 que no se presentaría a la reelección nuevamente tras los comicios anticipados de 2005, dividió a sus críticos entre quienes están preocupados por las encuestas, quienes temen que el primer ministro se mantenga de forma indefinida en el poder y quienes quieren un cambio en el rumbo del Laborismo británico. Las próximas elecciones generales no tienen que celebrarse hasta junio de 2010.
 
El primer ministro admitió que las encuestas eran "difíciles" para el Partido Laborista, al que los conservadores le sacan una ventaja de entre siete y nueve puntos. Pero advirtió: "Lo que incrementará nuestro problema en las encuestas es que la gente piense que estamos o bien paralizados como Gobierno o que hemos perdido fuelle porque estamos debatiendo este asunto (el cambio de liderazgo) constantemente".

Temas

0
comentarios