Menú

El PP dice que el Gobierno quiere "acabar con todos los responsables de la investigación del 11-M"

La portavoz adjunta del PP en el Congreso, Ana Torme, cree que tras la creación de un Mando Único de la Policía y la Guardia Civil y el cese de Telesforo Rubio subyace un operación dirigida por Rubalcaba para "acabar con todos los responsables de la investigación de los atentados del 11-M". Además, sugirió que, con el cambio de destino de Rubio, el Gobierno busca "su silencio". La diputada del PP añadió que "las cosas estaban cada día más turbias y los interrogantes sobre la investigación del 11-M crecían", por lo que con esta "operación al estilo Rubalcaba" el gobierno "intenta salir al paso de esa situación". Lea el comentario de Luis del Pino.

La portavoz adjunta del PP en el Congreso, Ana Torme, cree que tras la creación de un Mando Único de la Policía y la Guardia Civil y el cese de Telesforo Rubio subyace un operación dirigida por Rubalcaba para "acabar con todos los responsables de la investigación de los atentados del 11-M". Además, sugirió que, con el cambio de destino de Rubio, el Gobierno busca "su silencio". La diputada del PP añadió que "las cosas estaban cada día más turbias y los interrogantes sobre la investigación del 11-M crecían", por lo que con esta "operación al estilo Rubalcaba" el gobierno "intenta salir al paso de esa situación".
Lea el comentario de Luis del Pino.
L D (Europa Press) Ana Torme se refirió, en una nota de prensa, a la reestructuración dirigida por Rubalcaba en el Ministerio del Interior. "Es una operación que, bajo el paraguas de una remodelación, pretende acabar con todos los responsables de la investigación del atentado del 11-M y salir al paso de los escándalos de las últimas fechas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como el chivatazo policial que ahora investiga el juez Baltasar Garzón", dijo Torme.
 
Tras señalar que la labor de Telesforo Rubio "estaba cada día más entredicho", subrayó que "no hay quien se crea" que, como sostiene Rubalcaba, no ha sido "defenestrado". "Es un mazazo en toda regla", enfatizó, a la vez que insistió en el interés "desaforado" que, a su juicio, tiene el ministro del Interior "en acabar con todos los responsables de la investigación del 11-M".  
 
En este punto, agregó que su formación no puede "dejar de preguntarse" si el nombramiento de Rubio como subdirector general "no es una fórmula para que guarde silencio". "Porque no olvidemos fue nombrado máximo responsable de la Comisaría General de Información por el Gobierno de Zapatero sin tener experiencia acreditada en la lucha antiterrorista; que no negó que prepara su intervención en la comisión del 11-M en la sede del PSOE en Gobelas y que ha hecho informes ex profeso sobre el atentado del 11-M para que el Presidente del Gobierno los leyera en su comparecencia".
 
Torme agregó que, "como colofón a su currículum", Rubio "fue apartado por el juez Grande Marlaska de una operación contra ETA porque se sospecha que hubo un 'chivatazo' a un miembro de la banda desde la Comisaría General de Información". "Las cosas estaban cada día más turbias, los interrogantes sobre la investigación del 11-M crecían, la labor del Comisario General de Información cada día estaba más en entredicho, por eso se ha diseñado esta operación, para intentar salir al paso de esa situación", añadió.
 
Así, la diputada del PP se mostró convencida de que el Gobierno pretende desviar la atención de una situación de "desbordamiento político" que vive en estos momentos el Ministerio del Interior, a raíz, por una parte, del problema de la inmigración como consecuencia de la política "nefasta y errónea" del Gobierno en esta materia, y por otra, del mal momento por el que atraviesa el proceso de paz. "La creación del Mando Único, además de la crítica que nos merece y del momento inoportuno en que se hace, abre importantes interrogantes, le viene muy bien al señor Rubalcaba para evitar que se siga hablando del desastre en el que se está convirtiendo su Ministerio, absolutamente desbordado por la inmigración y descolocado por un "proceso" que no va como ellos tenían diseñado.
 
En este sentido, argumentó que "no es casualidad" que la reestructuración de la cúpula de la Policía afecte, especialmente, a Telesforo Rubio y al comisario de extranjería y documentación. "Es una operación política muy al estilo del ministro Rubalcaba", destacó la portavoz popular.

Temas

En España

    0
    comentarios