Menú

Abbas anuncia un Gobierno de coalición con Hamas para intentar aliviar la situación tras las sanciones de la comunidad internacional a Palestina

El presidente palestino, Mamud Abbás, firmará en las próximas 48 horas un decreto por el que disolverá el actual ejecutivo del primer ministro Ismail Haniye, líder de la organización terrorista Hamas. Asimismo ha comunicado que su partido, Al Fatá, y los terroristas de Hamas han llegado a un acuerdo para formar un Gobierno de coalición. Ambas formaciones han mantenido negociaciones durante meses con el objetivo de formar este Gobierno de unidad, que aparentemente ayudaría a intentar aliviar la situación creada por las sanciones internacionales tras el triunfo electoral de Hamas, el pasado mes de enero. Hamas no reconoce el Estado judío, una de las tres condiciones que ha impuesto la comunidad internacional a Haniye para aceptar a su Gobierno y mantener las ayudas financieras directas.

LD (EFE) Tras anunciar al "pueblo palestino la grata noticia", les pidió que apoyen el esfuerzo por lograr un consenso. Según la organización terrorista islámica de Hamas, el acuerdo está basado en el llamado "documento de los presos" y en la propuesta de la Liga Arabe del año 2002, que implican reconocimiento de Israel. Las otras dos condiciones son el desarme de sus terroristas, los batallones de Azedín al Kasem, y respetar los acuerdos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) con Israel, desde los de Oslo, de 1993.

Previamente, el portavoz y diputado de Hamas, Sami Abu Zuhri, había informado de que Abbás, que es también líder del movimiento nacionalista Al Fatah, había aceptado que Ismail Haniye encabezara ese nuevo gobierno de unidad nacional.

Temas

0
comentarios