Menú

España vende cara su derrota ante Australia en la liguilla de octavos del Mundobasket femenino (68-72)

Australia, actual subcampeona olímpica y mundial y la mejor selección del mundo tras Estados Unidos, ha sufrido más de lo previsto para derrotar a España en la primera jornada de la liguilla de octavos de final del Mundobasket femenino 2006, que se disputa en Sao Paulo (Brasil). El próximo compromiso del equipo de Domingo Díaz será este domingo frente a Canadá (19.00 hora española).

Australia, actual subcampeona olímpica y mundial y la mejor selección del mundo tras Estados Unidos, ha sufrido más de lo previsto para derrotar a España en la primera jornada de la liguilla de octavos de final del Mundobasket femenino 2006, que se disputa en Sao Paulo (Brasil). El próximo compromiso del equipo de Domingo Díaz será este domingo frente a Canadá (19.00 hora española).
L D (EFE) España alcanzó el último minuto a cinco tantos del cuadro oceánico, invicto después de cuatro partidos y gran favorito al oro junto con las estadounidenses de la WNBA. Un triple de Ana Montañana situó el marcador en 71-66, pero la selección nacional no aprovechó sus posesiones durante la cuenta atrás. Aún así, el resultado habla bien del juego desplegado por la tercera selección de Europa. Las australianas, que no habían perdido ni un solo parcial en los tres encuentros de la primera fase, cedieron en todos menos en el primero.

Los doce puntos de renta que acumularon las oceánicas en los diez minutos iniciales terminaron por decidir el choque. España encontró muchas dificultades para anotar durante todo el encuentro, pero a partir del segundo tramo tuvo más continuidad y se mostró como un equipo sólido y trabajador. La superioridad física de las oceánicas y el tremendo ritmo que imponen en la cancha exige un gran desgaste. La selección española no escatimó esfuerzos en defensa, pero la circulación de balón le costó siempre mucho trabajo. Las estrecheces para encontrar buenas posiciones de tiro en los primeros minutos dispararon el marcador a favor de las australianas (15-3), que cerraron el primer cuarto con doce puntos de ventaja (22-10) y un absoluto dominio de la situación a pesar del buen trabajo de retaguardia española.

Las rotaciones del cinco aussie abrieron huecos para el ataque en el segundo tramo, en el que Amaya Valdemoro, Marta Fernández y el resto del perímetro, en el que Elisa Aguilar sigue siendo un tesoro desde el arco de triples, dinamizaron el baloncesto español. La tercera personal de Lauren Jackson (m.12) también ayudó. La pívot de Seattle Storm, sin embargo, pudo acabar el partido y convertirse, de nuevo, en una pieza clave. La vuelta del cinco titular boomer después del descanso puso a España en una situación delicada al encajar la mayor diferencia del choque (44-30). Pese a todo, reaccionó a golpe de defensa y velocidad en las transiciones.

El equipo español derrochó paciencia en el último tramo para no descomponerse. Australia estaba cómoda, sin agobios en el marcador y con soluciones ofensivas para cada andanada rival, pero la actividad del ataque rojo acabó por limar la brecha y poner el partido en discusión en un minuto final abierto a todo (71-66). A España le faltó acierto para tensar la cuerda, aunque eso no empaña el esfuerzo y el bueno juego que desplegó ante las subcampeonas mundiales y olímpicas.

Ficha técnica del partido

Australia 72 (22+15+21+14): Harrower (11), Taylor (13), Snell (7), Jackson (11), Whittle (11) -cinco inicial-, Phillips (2), Bevilaqua (7), Screen (-), Grima (7), Summerton (3) y McLnerny (-)
España 68 (10+16+26+16): Aguilar (9), Palau (6), Valdemoro (19), Montesdeoca (-), Montañana (12) -cinco inicial-, Sánchez (-), Martínez (6), Domínguez (-), Pascua (3), Seguí (-) y Fernández (13)

Árbitros: Leemann (Suiza), Boltauzer (Eslovenia) y Araya (Costa Rica). Excluyeron por personales a Seguí (m.38)
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la liguilla de octavos de final del Mundial 2006 femenino disputado en el Ibirapuera Arena ante unos 400 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios