Menú

Tres asociaciones denunciarán al Gobierno por falsificación de informes policiales

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se ha sumado a la iniciativa de la Asociación Ayuda a las Víctimas del 11-M y la plataforma España y Libertad y denunciará en los tribunales al Gobierno por presunta falsificación de informes policiales sobre la conexión de ETA con el atentado terrorista del 11-M, según anunció este viernes en Palencia su presidente, Francisco José Alcaraz.  Ayuda a las Víctimas del 11-M y y España y Libertad formalizaron el jueves la querella y denuncia que, respectivamente, presentaron contra el ex comisario general de Información Telesforo Rubio y otros mandos policiales por un delito de falsificación de documento público.

L D (Europa Press) Alcaraz acusó al Gobierno y a "sus medios de comunicación afines" de intentar "ensombrecer la realidad, ocultando cualquier tipo de conexión entre ETA y los atentados del 11-M" y mostró su indignación porque "se intente tomar por tontos a los ciudadanos".
 
El presidente de la AVT pronunció una conferencia en Palencia invitado por el foro Pallanka, en la que inevitablemente se refirió a las últimas informaciones que han reavivado la polémica respecto a la relación entre ETA y el 11-M. "Hay que esclarecer está confusión en la que intentan meternos el Gobierno y sus medios de comunicación afines", insistió.
 
El título de la conferencia, sin embargo, era "No en mi nombre" y pretendía profundizar en el proceso de diálogo con ETA iniciado por el Gobierno. En este sentido, Alcaraz calificó el alto al fuego de la banda terrorista de "seis meses de libertad vigilada" e insistió una vez más en que José Luis Rodríguez Zapatero "se está rindiendo y está permitiendo y fomentando el chantaje de ETA". Aprovechando su presencia en Palencia, Alcaraz firmó un convenio de colaboración con la Diputación de Palencia, que va a aportar por segundo año consecutivo 18.000 euros a la entidad.
 
Para el presidente de la AVT, "es un gesto solidario por parte de la Diputación, que nos va a permitir continuar con los programas de atención psico-social a las víctimas y a sus familiares", a lo que se destina el 90 por ciento de su presupuesto. En este sentido, recordó que hasta la fecha "no hemos recibido nada por parte del Ministerio del Interior ni del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, por primera vez desde hace 25 años". Por ello dio un plazo de tres meses, "lo que queda hasta final de año, para que el gobierno cumpla su promesa de volver a concedernos subvenciones".

Temas

0
comentarios