Menú

Varios ataques terroristas dejan al menos quince muertos en Irak

Al menos 15 personas, en su mayoría policías, murieron y otras 24 resultaron heridas en varios ataques perpetrados hoy en distintas zonas de Irak, según informaron a Efe fuentes policiales iraquíes. El más mortífero de ellos, contra una comisaría del barrio de Al Jadra, en el oeste de la capital, dejó siete policías muertos y uno herido, precisaron las fuentes. Según su relato, también tres agentes del orden perdieron la vida y otros cuatro más fueron heridos por la explosión de una bomba al paso de un vehículo policial en el área de Al Dura, en el sur de Bagdad.

L D (EFE) Las mismas fuentes confirmaron que el estallido de un coche bomba causó la muerte de dos civiles y heridas a otras trece, en el barrio de Al Horiya, al noroeste de la capital.

Asimismo, tres civiles resultaron heridos por la explosión de una bomba frente a un restaurante popular de la zona de Bagdad Al Yadida, en el este de la capital. La ciudad de Mosul, a 400 kilómetros al norte de la capital, también fue escenario de la violencia ya que un policía fue acribillado a balazos delante de su casa por supuestos rebeldes, informaron portavoces de la seguridad.

Mientras que en Diwaniya, a 180 kilómetros al sur de Bagdad, dos soldados iraquíes perdieron la vida y otros tres resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo al paso de un convoy conjunto de tropas estadounidenses e iraquíes.
 
Entretanto, el Ejército estadounidense anunció  la muerte de uno de sus militares este miércoles por la explosión de una bomba en el oeste de la capital, con lo que eleva a cuatro los soldados norteamericanos fallecidos en Bagdad la víspera.
 
Por último, el Tribunal Penal Central de Irak condenó a 35 personas a penas de presidio de entre un año a cadena perpetua, tras encontrar culpables a algunos de ellos de tener vínculos con grupos terroristas, y a otros por cometer actos de terrorismo. Entre ellos figuran dos condenados a cadena perpetua, uno a 30 años de cárcel, y el resto a sentencias de entre uno y quince años de presidio, precisa un comunicado de esa corte. Entre los sentenciados hay quienes estuvieron implicados en ataques contra fuerzas de la coalición, miembros del ejército y la policía iraquíes y civiles.

Temas

0
comentarios