Menú

CiU presiona al CAC para que desoiga las denuncias del PP y Ciutadans por el anuncio de las selecciones catalanas

El secretario de acción electoral de CiU, David Madí, afirma que sería "una barbaridad" que el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) hiciera caso a su presidente, Josep María Carbonell, quien cree que la propaganda de la Plataforma Pro Selecciones Catalanas es de "dudosa legalidad". Madí pide al resto de los miembros del CAC que "no secunden" la opinión de su presidente y no hagan caso de las denuncias de Ciutadans y PPC. Precisamente, este viernes, Piqué calificaba el anuncio de “muy pernicioso” y pidió a TV3, financiada con dinero público, que no lo emitiera.
- VEA AQUÍ EL VÍDEO

El secretario de acción electoral de CiU, David Madí, afirma que sería "una barbaridad" que el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) hiciera caso a su presidente, Josep María Carbonell, quien cree que la propaganda de la Plataforma Pro Selecciones Catalanas es de "dudosa legalidad". Madí pide al resto de los miembros del CAC que "no secunden" la opinión de su presidente y no hagan caso de las denuncias de Ciutadans y PPC. Precisamente, este viernes, Piqué calificaba el anuncio de “muy pernicioso” y pidió a TV3, financiada con dinero público, que no lo emitiera. - VEA AQUÍ EL VÍDEO
L D (EFE) David Madí ha querido salir al paso este sábado de las declaraciones de Josep Maria Carbonell, quien este viernes declaraba que el anuncio ofrece "serias dudas" sobre su legalidad porque su contenido es "esencialmente" político, "y la normativa vigente prohíbe la publicidad con contenido esencialmente político".

Al secretario de acción sindical de CiU le parecería "una barbaridad" que el CAC adoptase "posiciones políticas de acuerdo con tesis de partido" y ha afirmado que Josep Maria Carbonell "defiende las tesis del PSC en contra de las selecciones deportivas catalanas".

Madí ha asegurado que CiU no ve "ningún tipo de cosa ofensiva en el anuncio" y espera "que se emita con toda normalidad". El dirigente nacionalista ha argumentado que, en un estado democrático, se puede discrepar y si una entidad quiere hacer un anuncio en contra de algo "en eso se basa la libertad y el CAC no debe tomar ninguna posición ni entorpecer la emisión del anuncio", ha agregado.

El secretario de acción sindical de CiU ha realizado estas afirmaciones ante la perspectiva de que el pleno del CAC analice el anuncio, una vez que se emita, porque ya ha recibido dos denuncias contra el mismo, del PPC y del grupo Ciutadans-Partit de la Ciutadania.

Temas

0
comentarios