Menú

El PPC pide que se retire el anuncio a favor de las selecciones catalanas por considerarlo "claramente ilegal"

El secretario de comunicación del PP catalán, Daniel Sirera, ha enviado una carta al presidente de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Joan Majó, en la que pide que se retire "de forma inmediata" la emisión del anuncio de la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas por considerarlo "claramente ilegal". Sirera recuerda que la ley de la comunicación audiovisual de Cataluña "prohíbe la publicidad de contenido político dirigida a la consecución de objetivos de esta naturaleza". La también popular Macarena Montesinos destaca que "el contenido del anuncio es deleznable porque se emplea la imagen de menores con objetivos políticos y derrocha sectarismo".
- VEA AQUÍ EL VÍDEO

El secretario de comunicación del PP catalán, Daniel Sirera, ha enviado una carta al presidente de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Joan Majó, en la que pide que se retire "de forma inmediata" la emisión del anuncio de la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas por considerarlo "claramente ilegal". Sirera recuerda que la ley de la comunicación audiovisual de Cataluña "prohíbe la publicidad de contenido político dirigida a la consecución de objetivos de esta naturaleza". La también popular Macarena Montesinos destaca que "el contenido del anuncio es deleznable porque se emplea la imagen de menores con objetivos políticos y derrocha sectarismo".- VEA AQUÍ EL VÍDEO
L D (Agencias) En la misiva, Sirera recuerda que el spot muestra a varios niños jugando un partido de fútbol y uno de ellos, vestido con camiseta de color rojo "como los colores de la selección española", impide jugar a otro "porque va vestido con la camiseta de la selección catalana".
 
Por ello, el PP considera que este anuncio tiene un contenido "esencialmente político", lo que a su juicio "vulnera el contenido de la ley de la comunicación audiovisual de Cataluña, que en su artículo 93c prohíbe la publicidad de contenido político dirigida a la consecución de objetivos de esta naturaleza". Del mismo modo, Sirera critica la "utilización de la imagen de niños en esta campaña, manteniendo un actitud para nada deportiva" que, en su opinión, "puede fomentar la exclusión y un enfrentamiento que una televisión pública no debe promover".
 
"Fomenta el odio"
 
Pos su parte, la portavoz del PP en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, Macarena Montesinos, ha pedido al organismo regulador que "tenga en cuenta que el contenido del anuncio fomenta el odio y la violencia" y que además "pervierte el noble arte del deporte" al involucrarlo en política. "Y todo ello con dinero público", apuntó Montesinos.
 
Por ello, ha anunciado la intención del Grupo Popular de pedir la comparecencia de Moraleda en la Cámara Baja para preguntarle por su actuación en torno al anuncio, y de emplear "otras iniciativas parlamentarias". Acerca de la actuación del Ejecutivo en este asunto, critica que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "haga una mera declaración de no sabe no contesta" y se "limite a mirar para otro lado".

Temas

0
comentarios