Menú

Ana Torme: “Sólo faltaría que Rubalcaba premiara también a los condenados”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Ana Torme, ha denunciado la “doble e interesada” vara de medir del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras conocerse que ha condecorado a los escoltas de José Bono que, según la sentencia del caso de los dos militantes del PP detenidos ilegalmente, cambiaron su declaración para asegurar, después de que lo habían negado, que se había producido una agresión al entonces ministro “que nunca existió”, señaló.

(Libertad Digital) La portavoz popular ha criticado duramente que se premie a unos señores que cambiaron su declaración para hablar de unas agresiones que, “como ha acreditado una sentencia”, no existieron, mientras que a los policías que, en ese mismo sumario, cumplieron con su deber de no falsificar documentos ni sostener falsas acusaciones, “ni se les ha condecorado, ni se les ha restituido en su puesto”.
 
Precisamente, la portavoz popular ha recordado que el Gobierno tiene una oportunidad de enmendar su error en una Proposición no de Ley recientemente presentada por el Grupo Popular en la que insta al Ejecutivo a “reconocer la labor ejemplar de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; a abstenerse de someter a presión política a instituciones y cuerpos de funcionarios del Estado; a restituir en sus funciones de Jefe de Grupo de Conflictividad Laboral y Social, el Inspector con número de placa 16.444, y reconocer su actuación ejemplar con la condecoración del Cuerpo Nacional de Policía correspondiente y a apartar de cualquier función de mando a los tres policías condenados por la Audiencia Provincial por los delitos de detención ilegal, coacciones y falsificación en documento público”.
 
“Conocer que se ha premiado a los policías que cambiaron su declaración nos deja estupefactos. Sólo nos faltaba, para completar tal cadena de despropósitos, que nos dijeran que también ha condecorado a los policías condenados”, manifestó.
 
Finalmente, la portavoz popular pidió al ministro que se centre más en su cometido y trabaje para resolver los problemas de los ciudadanos.
 
“Tiene la inmigración desbordada, hay un crecimiento importantísimo de la inseguridad ciudadana, hay que resolver todavía problemas relacionados con el tráfico y la siniestralidad, tiene la investigación de un presunto “chivatazo” a un miembro de ETA y la falsificación de unos informes relacionados con la investigación del 11-M. En definitiva, muchas más prioridades que las de condecorar a policías que han cambiado su declaración en una cosa tan reprobable como una detención ilegal de ciudadanos. Si quiere condecorar a alguien, que lo haga a quienes, día a día, ponen en riesgo su vida, como ese policía de Toledo que resultó herido cumpliendo con su deber y al que ni siquiera le han dado un distintivo blanco”, concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios