Menú

Las víctimas del terrorismo no aceptan el auto del juez Garzón porque "no es competente"

El responsable de los servicios jurídicos y portavoz de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, José María de Pablo, ha afirmado que "el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón no es competente para imputar a nadie por falsedad documental". "El sabe que no es competente", añadió. A esta afirmación se añade la del presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, que ha criticado que las investigaciones policiales y judiciales se estén centrando más en investigar una posible falsificación en las fechas de salida de un informe en el que se relacionaba a ETA con el 11-M cuando lo importante es, según enfatizó, verificar la autenticidad del contenido.

LD (Europa Press) De Pablo, de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M declaró que este caso lo debe llevar a cabo "la juez del juzgado número 35 de Plaza Castilla que es donde está en curso la querella". La función del juez Garzón consiste en investigar hasta qué punto Hassan el Haski es terrorista y pertenece a Al Qaeda", dijo, "pero no puede imputar a nadie por falsedad documental", matizó. A su vez, afirmó que el mismo día en el que el magistrado citó a declarar a los tres peritos ahora imputados, su asociación "se personó en la causa y pidió la inhibición del juez Garzón", quien a su vez prohibió el acceso de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M a dichas declaraciones, según explicó De Pablo.  
  
 
Por su parte, el presidente de la Asociación de Víctimas de Terrorismo, Francisco José Alcaraz ha denunciado que no se está valorando el contenido del informe, "si era falso o no", y "realmente donde está el hecho más grave en sí es en la ocultación de ese contenido". Por ello, exigió averiguar "cualquier tipo de irregularidad" y, en su caso, "depurar las responsabilidad" oportunas. "La responsabilidad del superior que en última instancia es el que firma un informe que no va acompañado de la firma de otro y no es el que elabora el examen del explosivo", explicó en declaraciones
 
Todo esto, según Alcaraz, "indica que en la instrucción del 11-M y el propio sumario hay muchísimas sombras, muchos agujeros negros y justifica aún más las reivindicaciones de la AVT para que esa Comisión de Investigación del 11-M no se hubiese cerrado en falso". "El Gobierno no puede poner trabas a la investigación porque cada vez que se mete mano a cualquier asunto cada vez van saliendo más y más irregularidades", concluyó.  
 

Temas

0
comentarios