Menú

EL PAÍS APUNTA Y EL PSOE SENTENCIA: AHORA, A POR EL MUNDO Y DÍAZ DE MERA

El PSOE ya ha anunciado que la persecución no se detendrá en los tres funcionarios de la Policía Científica que informaron de un supuesto vínculo de ETA y el 11-M, a los que Garzón ha criminalizado mediante un auto que ha causado escándalo por su inconsistencia y porque se entromete en un caso que no es de su competencia. Diego López Garrido ha indicado que los siguientes deben ser los "instigadores" de la falsificación que Garzón imputa a los tres peritos, reputados como "los mejores en su especialidad". El País los ha señalado: son Agustín Díaz de Mera y el diario El Mundo , a los que acusa de montar una "trama" para fabricar pruebas. El ex director de la Policía ha exigido al diario progubernamental una rectificación inmediata. LEA AQUÍ el análisis de Luis del Pino; y AQUÍ, el auto judicial.

LD (Europa Press) El ex director general de la Policía y eurodiputado del PP, Agustín Díaz de Mera, negó este sábado haber participado en una trama "conspirativa" y afirmó no conocer a los tres peritos a los que el juez Baltasar Garzón imputa un delito de falsedad documental.
 
"Ni he participado en ninguna trama ni (ésta) existe, dado que ni conozco a los citados peritos ni he hablado jamás con ellos. Por tanto, es imposible colaborar en ningún tipo de trama conspirativa", asegura en un comunicado remitido por el PP.
 
Díaz de Mera rechaza así las informaciones publicadas en el diario El País, a quien exige una rectificación inmediata ante lo que califica de "graves acusaciones".
 
El eurodiputado del PP dice además que se reserva las acciones legales oportunas "a las que haya lugar en derecho".  
 
El País: "La trama" del PP y El Mundo
 
El diario progubernamental apunta a Agustín Díaz de Mera, ex director general de la Policía y eurodiputado del PP, y el diario El Mundo como artífices de una "trama conspirativa" montada para fabricar pruebas con las que desacreditar la versión oficial del 11-M.
 
Son los "instigadores" de los que habla el PSOE cuando orienta al juez Garzón sobre sus próximas actuaciones en la persecución de todo el que cuestione racionalmente la investigación policial de la masacre terrorista.
 
Los peritos que informaron de un posible vínculo de ETA y el 11-M forman parte, según El País, de la "trama conspirativa montada por un eurodiputado del PP y el director de El Mundo".
 
"Resulta evidente", proclama a la desesperada el diario volcado en propagar la versión del Ministerio del Interior, "que la copia del documento sin firmar no merecía la publicación del mismo en el citado diario. Ramírez tenía razón: estaba en un ordenador. Una vez consumada la fabricación, la publicación era cuestión de estrategia. La fecha elegida fue el 21 de septiembre de 2006. El juez Garzón sostiene que el documento publicado por el citado diario coincide con el documento falsificado".
 
El País sentencia que "el plan de los conspiradores era eludir la Audiencia Nacional e investigar el caso en la plaza de Castilla".
 
"La sección primera de la Audiencia Nacional", continúa, "al remitir el asunto a la plaza de Castilla el pasado 27 de septiembre parecía allanar el camino a los conspiradores. Porque el auto de traslado prácticamente cerraba los ojos ante la investigación que ya había puesto en marcha el juez Garzón".

Temas

En España

    0
    comentarios