Menú

Valencia y Sevilla aprovechan el empate en el derbi madrileño para seguir la estela de un Barça recuperado

El Atlético tuvo contra las cuerdas al Real Madrid, pero no supo aprovechar la expulsión de Sergio Ramos ni materializar sus claras ocasiones, y al final hubo tablas en un disputado derbi en el que marcó Raúl, protagonista por haberse quedado fuera de la convocatoria de la sección. El empate del Santiago Bernabéu beneficia al Valencia y el Sevilla. Los levantinos igualan a puntos con el Barcelona merced a su goleada frente al Nástic. Sorprende la racha de otro equipo ascendido como el Recreativo, que continúa instalado en puestos europeos tras la quinta jornada.
- Así les hemos narrado el Real Madrid-Atlético
- Así les hemos narrado el Valencia-Nástic

El Atlético tuvo contra las cuerdas al Real Madrid, pero no supo aprovechar la expulsión de Sergio Ramos ni materializar sus claras ocasiones, y al final hubo tablas en un disputado derbi en el que marcó Raúl, protagonista por haberse quedado fuera de la convocatoria de la sección. El empate del Santiago Bernabéu beneficia al Valencia y el Sevilla. Los levantinos igualan a puntos con el Barcelona merced a su goleada frente al Nástic. Sorprende la racha de otro equipo ascendido como el Recreativo, que continúa instalado en puestos europeos tras la quinta jornada.- Así les hemos narrado el Real Madrid-Atlético- Así les hemos narrado el Valencia-Nástic

(Libertad Digital) Raúl, protagonista esta semana por marcar dos goles ante el Dinamo de Kiev y, sobre todo, por quedar fuera de la convocatoria de la selección española por primera vez en diez años, le ha mandado un aviso a Luis Aragonés de que conserva sus cualidades goleadoras y suyo fue el tanto a los 37 minutos que igualaba la contienda. El Atlético de Madrid se plantó mejor en el campo y a los seis minutos se puso en ventaja con el gol de Mista. Maniche y Petrov malograron oportunidades meridianas de aumentar la cuenta, pero fue Raúl el que niveló la contienda antes del descanso. Lo hizo al aprovechar un genial pase de Guti, quien se llevó todas las entradas de los rojiblancos, y en el primer disparo a puerta de los blancos.

La expulsión de Sergio Ramos, tras una entrada a Fernando Torres y muy protestada por los madridistas, dejó malherido al equipo de Fabio Capello, aunque su acérrimo rival fue incapaz capaz de apuntillarle. Ni siquiera la entrada de 'Kun' Agüero en la última media hora desniveló la contienda. El joven delantero argentino tuvo el triunfo en sus botas en el último suspiro, pero elevó demasiado ante la salida de Casillas. El reparto de puntos (1-1) deja al Real Madrid cuarto, a dos puntos del liderato, y al Atlético en el grupo de perseguidores con diez puntos y que integran también el Deportivo y el sorprendente Recreativo.

La sociedad Morientes-Villa ha sido de nuevo fundamental para el Valencia, que ha aplastado por 4-0 al débil Nástic de Tarragona y se codea con el Barcelona en la cima de la clasificación. Morientes abrió la cuenta en el minuto 14 y aumentó la goleada David Villa con dos tantos que le reafirman como el mejor artillero nacional del momento. Angulo firmó el cuarto y definitivo.

La polémica arbitral también presidió el sábado la victoria (1-3) del Barcelona a domicilio sobre el penúltimo clasificado, el Athletic. El equipo bilbaíno, que estrenaba presidenta -Ana Urquijo, la primera mujer en los 107 años de historia del club- comenzó bien y a los once minutos ya ganaba gracias a una espectacular volea de Yeste. La rigurosa expulsión de Javi Casas por un empujón a Gudjohnsen a los 19 minutos fue determinante. Los 'leones' no tuvieron más remedio que replegarse y el Barcelona, aun sin Samuel Eto'o -el camerunés estará cinco meses de baja por una lesión de menisco-, dispone de muchos recursos ofensivos. Justo antes del descanso llegó el empate en un remate de Ustaritz en propia meta, mientras que Gudjohnsen anotó el segundo a la hora de juego y el 'hijo pródigo' Saviola sentenció con el tercero.

El Sevilla sólo ha podido ganar por 1-0 al Getafe, con un gol del brasileño Luis Fabiano, pero el supercampeón de Europa es la principal amenaza para el liderato al seguir a un punto de Valencia y Barça. El Deportivo ha sumado su tercera victoria de la temporada a costa de una floja Real Sociedad, el colista de Primera, con goles de Barragán y Riki (2-0). Pero la gran sensación de este comienzo de campaña es, sin duda, el Recreativo de Huelva. El decano del fútbol español ha retornado a la máxima categoría con fuerza y mucha ambición. Este domingo superaba al Betis (2-0) merced a los tantos de Sinama Pongolle y Javi Guerrero.

El Zaragoza pudo salvar 'in extremis' un punto (2-2) ante el Levante, que se había adelantado en la primera parte con goles de Diego Camacho y Ettien. El descanso fue reparador para los hombres de Víctor Fernández, que igualaron por medio de Celades y Diego Milito. Diego Forlán parece haber recuperado el olfato goleador y eso se ha traducido en éxito para el Villarreal, que se imponía a domicilio al Mallorca (1-2). Dos garrafales errores defensivos de los insulares dieron en bandeja los tantos al charrúa, sin que el gol de Jankovic evitara la derrota local.

El antepenúltimo clasificado, el Racing de Santander, desperdiciaba en El Sardinero un penalti, fallado por Cristian Álvarez en el último minuto, y al final sólo pudo empatar con el Celta (1-1). El gigante serbio Nicola Zigic (2,02 metros) marcó para el conjunto cántabro -naturalmente de cabeza- e igualó para el cuadro gallego el brasileño Iriney. El único empate sin goles de la jornada (0-0) lo protagonizaron el Espanyol y el Osasuna en Montjuic en un partido trabado y muy poco brillante.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios