Menú

Maurice Cheeks: "No conozco al Barça, pero será especial jugar contra ellos"

Maurice Cheeks, entrenador de los Philadelphia 76ers, rival del Winterthur FC Barcelona el próximo jueves en un amistoso que se disputará en el Sant Jordi, admite desconocer las características del equipo de Dusko Ivanovic, pero considera que "siempre es especial jugar contra un conjunto diferente a los nuestros".

L D (EFE) Admite el técnico que "será un partido distinto", en el que se medirán "dos tiempos de juego enfrentados", un encuentro en el que "nosotros podemos aplicar las situaciones de defensa y ataque que hemos entrenado estos últimos días".

Cheeks reconoce que el partido le servirá para ver en acción a sus nuevos jugadores y aprovechará para ver cómo éstos se complementan con los pesos pesados de la plantilla, como Allen Iverson, Chris Webber o Alan Henderson. "También nos servirá para romper la rutina de los entrenamientos, ya que estar lejos de casa hace que también sea difícil el que se aclimaten y creo que será también bueno el ver cómo responden", indica.

Respecto al Barcelona , el técnico de la NBA insiste en que no tiene detalles del rival. "No sé nada de este equipo, aunque me han dicho que es uno de los más poderosos de Europa. Esperemos a ver lo que pasa el jueves", admite. A sus 50 años y con un carrera profesional de 15 como jugador de la NBA, once de ellos en Philadelphia, equipo que le retiró la camiseta con el número 10, Cheeks considera un gran acierto el poder iniciar la temporada en Europa. "Cada día tenemos más jugadores de aquí en nuestra liga, por lo que poder competir con algunos de los mejores equipos europeos nos puede dar una idea de la situación de uno y otro baloncesto", argumenta.

Sesiones de entrenamiento de mañana y tarde en el anexo del Palau Sant Jordi, con desplazamiento en autocar de ida y vuelta al hotel donde reside el equipo hace que Cheeks bromee sobre Barcelona . "Es una ciudad maravillosa en fotografía, porque, la verdad, aún no he visto nada más que lo que podemos ver en el trayecto. Sé que algunos jugadores de la plantilla estuvieron dando una vuelta, pero no fue mucho tiempo. Espero que el próximo fin de semana, antes de irnos podamos verla más de cerca", indica.

Cheeks ha remarcado la importancia de los entrenamientos que están realizando y ha recordado que el partido del jueves debe ser una continuación de los mismos. "Esto no es diversión y los jugadores están realizando entrenamientos en los que entre el 90 y el 95 por ciento se basan en la defensa. Intento que mi equipo tenga la intensidad suficiente que nos faltó al final de la temporada pasada", advertía.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios