Menú

Encuentran veinticinco cadáveres con signos de torturas en Bagdad y Faluya

Un total de 25 cadáveres con señales de haber sido torturados fueron hallados este domingo en distintas partes de Bagdad y Faluya, 55 kilómetros al oeste de la capital, según informaron fuentes policiales iraquíes. Las fuentes explicaron que veinte cadáveres con impactos de bala en distintas partes del cuerpo fueron encontrados en las últimas nueve horas en varios puntos de Bagdad. Los cadáveres supuestamente pertenecen a víctimas de la ola de violencia sectaria entre suníes y chiíes, que se desató en el país después de un atentado perpetrado el pasado 22 de febrero contra un importante mausoleo chií en Samarra, al norte de Bagdad.

L D (EFE) Otros cinco cuerpos con impactos de bala en la cabeza y el pecho aparecieron en Faluya, e ingresados en el hospital general de esta ciudad, según afirmaron a Efe fuentes médicas.

Por otra parte, al menos 30 personas, entre ellas 10 policías y tres soldados iraquíes, resultaron heridas este domingo en tres atentados terroristas separados ocurridos en Bagdad, según fuentes policiales.

Las fuentes agregaron que los tres ataques fueron perpetrados con el uso de artefactos explosivos y armas ligeras, y tuvieron como objetivo convoyes de la policía iraquí en el centro, este y oeste de la capital.

Los actos terroristas se producen pese a que las fuerzas de seguridad iraquíes han reforzado la seguridad en las 24 entradas de Bagdad, con el objetivo de impedir la infiltración de terroristas en la capital.

Temas

0
comentarios