Menú
ACUSA AL GOBIERNO DE "OCULTAR" LAS CIFRAS

El PP propone un plan de choque en materia de seguridad ante el "explosivo" incremento de la criminalidad

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, aseguró que la política de seguridad del Gobierno está siendo uno de los mayores fracasos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, quién prometió cuando estaba en la oposición “el oro y el moro” en esta materia, que resolverían los problemas de criminalidad, harían desaparecer las bolsas de marginación y sustituir las políticas del entonces Gobierno por otras nuevas.

(Libertad Digital) El responsable de Seguridad del PP denunció que desde el Ejecutivo se intente ocultar el explosivo incremento de la criminalidad en nuestro país y señaló que la propia Memoria de la Fiscalía General del Estado reconoce que frente al 3% de incremento que se apuntaba desde el Ministerio del Interior, los delitos el año pasado subieron entre un 6 y un 12% y, según datos que maneja el PP, este año ya se supera el 12%.

Según Astarloa, el Gobierno sigue sin hacer nada al respecto, sin hacer el diagnóstico de que estamos ante un problema serio, ha incumplido con ello todas las promesas electorales en materia de seguridad y ha renunciado a la puesta en marcha de la policía de proximidad en las calles. Por ello, anunció Astarloa, el PP presentará un plan de choque alternativo a la política de seguridad del Ejecutivo que será puesta en escena en al Conferencia que los populares celebrarán sobre esta materia en próximas fechas.  
 
Un plan de choque que constará de dos dimensiones. Por un lado, las situaciones de máxima emergencia, que obliga a tomar medidas inmediatas para combatir el rebrote asombroso de criminalidad. Y, en segundo lugar, medidas estructurales a medio y largo plazo, ya que a su juicio el PSOE ha puesto en cuestión el modelo policial de nuestro país.
 
En este sentido, Ignacio Astarloa criticó que al comienzo de la legislatura, el entonces ministro del Interior reuniera a las Comunidades Autónomas y ayuntamientos para anunciarles que el Ministerio no disponía de medios ni efectivos para afrontar la policía de seguridad en las calles de nuestras ciudades y que eran debían ser ellos quienes asumieran esta responsabilidad.
 
Para el responsable de Seguridad de los populares, nuestro modelo vigente establece que la Administración General del Estado es la responsable de la seguridad de los ciudadanos y por ello “es gravísimo que el Ministerio del Interior haya hecho dejación de sus responsabilidades y se la haya tirado literalmente a la cabeza a las otras AAPP”, dado que estas administraciones no tienen responsabilidad para ello ni, por supuesto, los medios necesarios para acometerla.

En Sociedad

    0
    comentarios