Menú

Suspenden a una profesora musulmana de un colegio cristiano por no quitarse el velo en clase

Aishah Azmi, de 24 años, trabaja en la escuela Headfield de la Inglaterra, en Dewsbury (norte del país), como profesora de inglés. Según la BBC, al caso está ahora en manos de un tribunal laboral. Fue el Ayuntamiento de Kirkless, bajo cuya jurisdicción se encuentra Dewsbury, quien pidió la maestra que se quitara el velo en clase, no por asuntos de tipo religioso, sino para facilitar un mejor entendimiento con sus alumnos. Sin embargo, y según ha declarado Azmi a la BBC, los estudiantes "nunca se quejaron".

L D (EFE) "El velo es realmente importante para todas las mujeres musulmanas que eligen llevarlo. Nuestra religión nos obliga a llevarlo porque figura en el Corán", afirmó la maestra. Asimismo, se mostró dispuesta a prescindir del niqab ante los niños, pero no ante sus compañeros varones de trabajo.

La escuela, en la que estudian 529 niños de edades comprendidas entre los 7 y los 11 años, alberga a muchos alumnos de minorías étnicas que no tienen el inglés como lengua materna.

La suspensión de la profesora se ha divulgado después de que la semana pasada el líder de la Cámara de los Comunes y ex ministro de Asuntos Exteriores, Jack Straw, abriera el debate sobre la inconveniencia de que las musulmanas se pongan el velo en público.

Temas

0
comentarios