Menú

El Betis empata ante el Deportivo en el descuento pero no logra salir del pozo (1-1)

El brasileño Robert, con un gol de penalti ya en el tiempo de descuento, ha evitado que el Deportivo de La Coruña repitiera el triunfo de la pasada campaña en el Ruiz de Lopera (0-1). Y es que el Betis se topó con los postes -hasta tres veces mandó el balón a la madera- y pagó su mala fortuna con la cesión de dos puntos ante un Dépor rocoso y que peleó cada balón, doctrina inequívoca de Joaquín Caparrós.
- Así les hemos narrado el Betis-Deportivo

El brasileño Robert, con un gol de penalti ya en el tiempo de descuento, ha evitado que el Deportivo de La Coruña repitiera el triunfo de la pasada campaña en el Ruiz de Lopera (0-1). Y es que el Betis se topó con los postes -hasta tres veces mandó el balón a la madera- y pagó su mala fortuna con la cesión de dos puntos ante un Dépor rocoso y que peleó cada balón, doctrina inequívoca de Joaquín Caparrós.- Así les hemos narrado el Betis-Deportivo
(Libertad Digital) La poca vistosidad en el juego, por dos equipos empecinados en el intercambio de golpes se palió en parte por la entrega y la emoción que generó la incertidumbre del marcador. Pese a que Betis y Deportivo pusieron un fuerte ritmo, desde el comienzo el juego careció de brillantez, aunque estuvo aderezado con la emoción y algunas ocasiones, dos claras para el Betis y una para los coruñeses.

Así, fue el Deportivo el que primero llevó el peligro al marco verdiblanco, en el minuto 10, con un contragolpe que Luis Filipe, totalmente desmarcado, no supo transformar, con tiro a bocajarro, ante la salida de Doblas, que hizo la parada de la noche. Naufragaron durante algunos minutos los béticos, quizás con el temor metido en el cuerpo por encajar un gol en algún esporádico contragolpe, pero el Deportivo no supo llevar al marcador su dominio territorial.
 
Luego fue el Betis, por medio de Edu, tras jugada de Melli y Sobis, pero el brasileño, a poco más de un metro del marco de Aouate, mandó el balón al limbo. La otra ocasión clara la tuvieron Xisco, tras jugada por su banda, con balón al travesaño y, el posterior remate, Sobis lo envió a un poste. Hasta el final del primer periodo, emoción, sobre todo por la incertidumbre del marcador, pero sin que ninguno de los contendientes hicieran más méritos para inclinar la balanza a su favor.

Sobis dio el primer susto del segundo tiempo, con una presión a Aouate, que despejó muy apurado y el balón salió cerca del marco coruñés. Sin embargo, tras un lanzamiento de Juan Rodríguez, a los 47 minutos, por alto desde lejos, Arizmendi, culminó un contragolpe de los gallegos para sorprender por bajo y fuerte a un adelantado Doblas (0-1). El gol puso grilletes al estado anímico de los verdiblancos, que durante muchos minutos fueron a la deriva del ritmo impuesto por los gallegos.

Tan solo la expulsión de Filipe pareció dar opción a los béticos para llegar hasta el final del partido con posibilidades de enmendar el resultado. Rivera, ya en el minuto 73, el que mandó el balón a un poste del marco de Aouate, en una ocasión en la que el meta israelí está batido. También el uruguayo Estoyanoff, al minuto de salir al terreno de juego, pudo ampliar la ventaja de los deportivistas, con un contragolpe, pero su remate salió demasiado desviado del portal de Doblas. Al final Robert, de penalti, evitó que el Betis entrara en plena crisis de resultados.
 

Ficha técnica del partido

Real Betis, 1: Doblas; Melli, Nano, Juanito, Romero; Vogel (Capi, m.54), Rivera; Maldonado (Robert, m.51), Edu, Xisco (Wagner, m.76); y Sobis
Deportivo de La Coruña, 1: Aouate; Barragán (Manuel Pablo, m.46), Lopo, Arbeloa, Capdevila; Sergio (Taborda, m.94), Coloccini; Arizmendi, Juan Rodríguez, Luis Filipe; y Riki (Stoyanoff, m.76)

Goles: 0-1: m.47, Arizmendi; 1-1: m.91, Robert, de penalti
Árbitro: Daudén Ibáñez (Colegio aragonés). Expulsó por amarilla a Luis Filipe (ms.42 y 64) y Sobis (m.29 y 81). Además, mostró tarjeta amarilla a Capi (m.67), Melli (m.88) y Lopo (m.90)
Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 38.000 espectadores en noche casi primaveral. Terreno de juego en aceptables condiciones. Al final, gritos de "Lopera, vete ya"

Temas

En Deportes

    0
    comentarios