Menú

El Valencia da un paso atrás y cae ante un gran Celta (3-2)

El sexto día de Liga para el Valencia ha sido el de su primera derrota. Villa había advertido de que no se podían confiar, pero eso es lo que hizo Cañizares en el tercer gol del Celta, una cantada que les ha costado la posibilidad de alcanzar el liderato. No sólo eso. Los de Quique Sánchez Flores permitieron demasiadas oportunidades al rival y fallaron más de lo normal, mientras que su rival lo hizo todo perfecto presionando la salida del balón y aprovechando la debilidad de Moretti, un auténtico flan por la izquierda.
- Así les hemos narrado el Celta-Valencia

El sexto día de Liga para el Valencia ha sido el de su primera derrota. Villa había advertido de que no se podían confiar, pero eso es lo que hizo Cañizares en el tercer gol del Celta, una cantada que les ha costado la posibilidad de alcanzar el liderato. No sólo eso. Los de Quique Sánchez Flores permitieron demasiadas oportunidades al rival y fallaron más de lo normal, mientras que su rival lo hizo todo perfecto presionando la salida del balón y aprovechando la debilidad de Moretti, un auténtico flan por la izquierda.- Así les hemos narrado el Celta-Valencia
(Libertad Digital) El Celta necesitaba como agua de mayo ganar y parecía que el Valencia no iba a ser el rival ideal. En cinco jornadas, sólo habían conseguido un triunfo y un empate y las alarmas ya se habían encendido en Vigo. Las oportunidades de que dispuso fueron incontables y el Valencia lo toleraba. Cañizares, que hacía tiempo que no completaba un partido tan malo, acompañó con la vista un balón que se estrelló en el palo.
 
Desde el inicio, el Celta salió a hacerse con el partido y el Valencia no se lo negó. Frenaba el peligroso contragolpe rival y sus delanteros, en especial Baiano, le ganaba con facilidad la espalda a la zaga. Todo apuntaba a que tanto iría el cántaro a la fuente que se acabaría rompiendo... pero al final fue al revés. David Villa puso un saque de falta en la cabeza de David Navarro y el Valencia se adelantó. Poco duró la alegría, ya que al filo del descanso, Baiano fusilaba a Cañizares tras calcar otra vez la misma jugada de todo el partido.
 
Tras el descanso, el Celta no aflojó. El empate le había dado alas y poco tardó Iriney en marcar con fortuna. Enganchó un derechazo desde la frontal que pegó en un defensa, haciendo imposible que Cañizares llegara al esférico. Sólo cinco minutos más tarde, el guardameta valencianista cantaba como hacía mucho que no se le oía tras un disparo de Canobbio desde la frontal. El Celta ya había hecho lo más difícil y supo administrar el tiempo.
 
El Valencia se echó hacia arriba y fruto de su insistencia se encontró con el empate, obra de Morientes. Volvía la emoción al encuentro, que durante unos minutos andó loco de una portería a otra. El resultado pudo ser bien distinto tanto a favor de uno como del otro. Edu pudo firmar el empate con un buen disparo al que Pinto respondió con una parada mejor, pero el encuentro sólo dio para que Gavilán viera su segunda amarilla y fuera expulsado.
 
Ficha técnica del partido
 
Celta, 3: Pinto; Ángel, Tamas, Lequi, Placente; Irney, Oubiña; Gustavo López (Núñez,m.21), Canobbio, Nené (Contreras, m.82); Baiano (Perera, m.76)
Valencia, 2: Cañizares; Miguel, Navarro, Ayala, Moretti; Edu, Albelda; Vicente (Morientes, m.27), Silva (Joaquín, m.55), Angulo (Gavilán, m.55); Villa

Goles: 0-1 Navarro, m.40. (1-1) Baiano, (m.44) 2-1 Iriney (m.51) 3-1 Canobbio (m55). 2-3 Morientes (m.62)
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco). Expulsó al entrenador local Fernando Vázquez por roja directa en el minuto 50 y al jugador visitante Gavilán en el 93 por doble amarilla. Amonestó a los jugadores locales Oubiña, Baiano, Iriney, Pinto, Perera y a los visitantes Ayala, Navarro, y Edú.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del Liga en Primera División disputado en el municipal de Balaídos ante unos 18.000 espectadores. El club se sumó a la campaña "En pie por la pobreza".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios