Menú

Tayyip Erdogan es hospitalizado en Ankara para ser sometido a un control cardiológico

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, que ha sido hospitalizado este martes por la mañana en Ankara, está siendo sometido a un control cardiológico, pero "el problema no es grave". Pero, un testigo identificado por medios de comunicación locales como Mehmet Goksu detalló que estaba en la puerta del hospital cuando llegó el coche de Erdogan, y que le vio inconsciente.

LD (EFE) El ministro de Exteriores de Turquía, Abdullah Gul, ha informado de que el primer ministro Recep Tayyip Erdogan está ingresado en el hospital Guven de Ankara para ser sometido a un control cardiológico. Explicó que el mandatario "se podrña recuperar en breve" y que "el problema no es grave".
 
El jefe del Gobierno turco ya se encontraba débil en los últimos días, con problemas para conciliar el sueño y para realizar las digestiones, según Gul. Los médicos del Hospital Guven de Ankara, donde fue ingresado, dijeron, por su parte, que no hay razones para preocuparse.
 
Un testigo identificado como Mehmet Goksu detalló que estaba en la puerta del hospital cuando llegó el coche de Erdogan, y que le vio inconsciente. Debido a los sistemas de protección del vehículo, los guardaespaldas tuvieron que romper alguna de las ventanillas del coche para poder sacar a Erdogan y ponerlo en una camilla.
 
El testigo añadió que los guardaespaldas intentaban hacer abrir la boca del primer ministro, aparentemente para permitirle respirar. Por su parte, Denmir Mehmet Cilat, vicepresidente del Partido de la Justicia y el Desarrollo, que lidera Erdogan, explicó a la salida del hospital que el desmayo del primer ministro se debió a una bajada de sus niveles de azúcar, y añadió que los médicos esperan darle de alta durante la jornada de este martes.

Temas

0
comentarios