Menú

El Alavés perdona a un Celta con diez y todo queda pendiente para Balaídos (0-0)

El Deportivo Alavés y el Celta de Vigo han firmado un empate sin goles en Mendizorroza, en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, aunque los vitorianos merecieron algún gol por su mayor dominio territorial, pero al final no supieron aprovechar su superioridad numérica durante algo más de media hora por la expulsión de Ángel por doble amarilla.

El Deportivo Alavés y el Celta de Vigo han firmado un empate sin goles en Mendizorroza, en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, aunque los vitorianos merecieron algún gol por su mayor dominio territorial, pero al final no supieron aprovechar su superioridad numérica durante algo más de media hora por la expulsión de Ángel por doble amarilla.

L D (EFE) Rubén Navarro tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador en el minuto 13, pero su remate salió ligeramente alto, tras un comienzo de partido con juego y dominio alternos. Pero la mejor ocasión la tuvo Gabri en el 18, tras una gran combinación entre Rubén Navarro y Pablo Brandán, para que el primero de ellos rematase de zurda por encima del travesaño, tras quedarse solo ante el marco defendido por Esteban. El Celta trató de mantener el balón en su poder para impedir las contras del equipo vitoriano, siempre impulsado por la rapidez de sus hombres más adelantados.

La réplica del equipo vigués, que se fue creciendo a medida que pasaban los minutos, llegó en el 27, cuando, tras una buena jugada de Ángel por la banda izquierda, el canario Guayre falló una gran oportunidad casi en la misma boca del gol. La excelente intervención de Esteban, uno de los hombres más destacados del cuadro visitante, evitó que el media punta brasileño del Alavés, Thiago Gentil, marcase un gol de cabeza a cinco minutos del descanso.
Se llegó al intermedio con el 0-0 inicial tras un fútbol insulso y poco vibrante, no sin que, poco antes del final del primer período, el lateral derecho del cuadro vigués, Jonathan Aspas, diese otro serio aviso al rematar desde lejos, saliendo el esférico fuera por poco.

Lequi, muy acertado toda la noche, salvó un gol a remate de Pape Thiaw en el minuto 54, en plena fase de acoso alavesista coincidiendo con el inicio del segundo tiempo. La expulsión de Ángel en el minuto 58, tras incurrir en sendas faltas punibles, dio alas al equipo vitoriano que se lanzó con ganas al ataque en busca del primer gol. Otra vez el punta senegalés del conjunto vitoriano, Pape Thiaw, tuvo una clara ocasión para haber llevado el balón a la mallas, pero su remate de cabeza (m.70) salió alto casi a bocajarro.

Un centro-chut raso desde la parte izquierda a cargo de Pablo Brandán, rebotó en un defensa del combinado vigués y el balón salió rozando el poste izquierdo del marco defendido por Esteban (m.87). Hasta el final, el Celta aguantó como pudo el 0-0 inicial y ahora todo quedará a expensas de lo que suceda en el choque de vuelta que tendrá lugar dentro de dos semanas en Balaídos.


Ficha técnica del partido

Deportivo Alavés, 0: Ardouin; Coromina, Pablo, Mateo, Brandán; Astudillo (Wesley, m.62), Uranga (Mehdi Lacen, m.55); Gabri, Rubén Navarro, Thiago (Arthuro, m.76); y Pape Thiaw
Celta de Vigo, 0: Esteban; Jonathan Aspas, Tamas, Contreras, Lequi, Ángel; Pablo García, Iriney; Jorge (Canobbio, m.83), Guayre; y Jesús Perera (Núñez, m.68)

Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio castellano-Leonés). Expulsó por doble amonestación a Ángel (ms.53 y 58). Además, mostró tarjeta amarilla a Tamas (m.26)
Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mendizorroza ante 1.626 espectadores. Noche fresca, aunque sin lluvia, y terreno de juego en muy buenas condiciones

Temas

En Deportes

    0
    comentarios