Menú

El noruego que rompió la seguridad de los DVD vuelve a hacerlo con Windows Media Player

Jon Lech Johansen, conocido como “DVD Jon”, ha roto la encriptación que protegía a los ficheros NSC, empleados por Windows Media Player para acceder a emisiones de video y audio emitidas a múltiples usuarios al mismo tiempo. El conocido hacker asegura que la única razón por la que piensa que estaban encriptados era evitar la competencia.

0

(Libertad Digital) Los ficheros NSC contienen los datos de una emisión “multicast”, es decir, una emisión realizada para ser escuchada por varios usuarios al mismo tiempo, datos como el nombre y la dirección IP del emisor. Los usuarios deben descargarlos para acceder a las mismas. Sin embargo, esos datos son fácilmente obtenibles desde el ordenador del usuario a través de programas que examinan el tráfico de red de nuestro ordenador. La única razón para encriptarlos sería, según “DVD Jon”, impedir que la competencia pueda crear lectores multimedia compatibles con ese formato.

Del mismo modo que rompió la encriptación del DVD para permitir a los usuarios de Linux poder ver películas en ese formato, Johansen asegura que ha roto la encriptación de los ficheros NSC para permitir que otros reproductores puedan hacer uso de ellos. En concreto, según declaró a The Register, ha respondido así a las peticiones de muchos usuarios de VideoLAN Client, un reproductor de código abierto disponible para Linux, Windows y Mac, de incorporar soporte para NSC.

Johansen ya fue demandado por romper la encriptación del DVD por representantes de la industria cinematográfica. Sin embargo, el juzgado falló en su favor por considerar que no había evidencias de que el noruego hubiese utilizado su creación para piratear películas, sino para ver las que había comprado en su PC.

En Tecnociencia

    0
    comentarios