Menú

Torres y Agüero se reencuentran con el gol y dan al Atlético un merecido triunfo ante un Villarreal con diez (3-1)

El estadio Vicente Calderón ha disfrutado al fin con el mejor partido de la temporada de un renacido Atlético de Madrid, que ha arrollado a un Villarreal que, pese a adelantarse en el marcador con el gol de Fabricio Fuentes, terminó sucumbiendo a la superioridad de los rojiblancos. Zé Castro, Torres, de penalti, y el 'Kun' Agüero marcaron los tantos del equipo de Javier Aguirre, que se instala provisionalmente en puestos europeos a expensas de lo que ocurra en los partidos del domingo.

El estadio Vicente Calderón ha disfrutado al fin con el mejor partido de la temporada de un renacido Atlético de Madrid, que ha arrollado a un Villarreal que, pese a adelantarse en el marcador con el gol de Fabricio Fuentes, terminó sucumbiendo a la superioridad de los rojiblancos. Zé Castro, Torres, de penalti, y el 'Kun' Agüero marcaron los tantos del equipo de Javier Aguirre, que se instala provisionalmente en puestos europeos a expensas de lo que ocurra en los partidos del domingo.
L D (EFE) Agüero ha regresado a la titularidad ante el Villarreal, en un duelo en el que Aguirre recurrió al 4-4-2 del inicio de la temporada para buscar la reacción de su equipo, sumido en un bache de cuatro partidos consecutivos sin ganar ni marcar un solo gol. La fórmula, recuperada tras varios intentos con el 4-1-4-1, permitió ver a un Atlético fluido en ataque, pero que pronto, quizás demasiado rápido para los merecimientos de su rival, sufrió su primer contratiempo: un perfecto lanzamiento de falta del argentino Riquelme fue rematado por su compatriota Fabricio Fuentes en el 0-1 (m. 13).

Bien posicionado y convincente en la circulación de la pelota, aunque demasiado blando y permisivo en defensa, el equipo rojiblanco también tuvo sus ocasiones, como un cabezazo de Agüero, tras un pase desde la banda de Seitaridis y despejado con agilidad por el meta argentino Mariano Barbosa. Con un gol anulado en cada portería, uno por mano de Maniche y otro por un dudoso fuera de juego del Villarreal, y con la superioridad futbolística del Atlético sobre el campo, el partido se centró en el área castellonense, donde Barbosa salvó el 1-1.

Sus paradas, ante el constante asedio rojiblanco, evitaron que el mejor Atlético de la temporada -primero con un centro-chut de Fernando Torres, luego con un cabezazo de Agüero y posteriormente con un mano a mano ante Galletti- restableciera el merecido empate en el marcador hasta el minuto 36. En ese momento apareció Zé Castro, que debutaba como titular en Liga, para firmar con la cabeza el 1-1 en un saque de falta a media altura de Mariano Pernía y que acabó con la sequía goleadora de su equipo 409 minutos después, ante un Villarreal incapaz de contrarrestar la ambición del conjunto madrileño.

Galletti, con un fuerte disparo desde fuera del área despejado otra vez por Barbosa, pudo adelantar al Atlético, que viajaba hacia el descanso condenado al empate hasta que Fernando Torres, tan activo como siempre, se inventó un regate maravilloso, dejó atrás a dos rivales con un quiebro genial y fue parado en penalti por el francés Pascal Cygan. El delantero, apenas unas horas después de quedarse fuera de la convocatoria de la selección española para el amistoso ante Rumanía, reivindicó su sitio en el equipo nacional con una jugada de 'crack' y con el posterior gol desde el punto de penalti (2-1). Pero la jugada de le pena máxima dañó al delantero. Una lesión de Torres, cojeando en el regreso hacia su campo, encendió las alarmas a la llegada del descanso. El capitán del Atlético, que probó si podía continuar durante el intermedio y volvió al terreno de juego junto al resto del equipo, se tuvo que retirar instantes después.

La reanudación mantuvo el caudal ofensivo del conjunto madrileño, que, incluso, disfrutaba con el balón en los pies. No lo había hecho durante toda la temporada, pero hoy lo consiguió ante un Villarreal que apenas ofreció noticias ofensivas en el arranque de la segunda mitad, salvo un disparo desviado del uruguayo Diego Forlán. En la otra portería, el portugués Maniche, más activo que en todos sus anteriores partidos, y Agüero, que superaba con habilidad a sus contrincantes, protagonizaban las ocasiones rojiblancos, frenadas de nuevo por Barbosa hasta que el delantero argentino culminó por encima del meta un genial pase de Jurado.

El 3-1 fue la sentencia para el encuentro, que siguió sin sobresaltos en poder del equipo rojiblanco. El duelo, que finalizó con un jugador menos del Villarreal por la expulsión con roja directa de José Mari tras un durísima entrada sobre Seitaridis, reengancha al mejor Atlético del curso a la lucha por Europa.


Ficha técnica del partido

Atlético de Madrid, 3: Leo Franco; Seitaridis, Zé Castro, Perea, Pernía; Galletti, Maniche (Gabi, m. 90), Luccin, Antonio López; Fernando Torres (Jurado, m. 49) y Agüero (Costinha, m. 87)
Villarreal, 1: Barbosa; Javi Venta, Cygan, Fuentes, Arruabarrena (Josemi, m.46); Cani (José Mari, m.61), Marcos Senna, Somoza (Josico, m.68), Riquelme; Forlán y Nihat

Goles: 0-1, m.13: Fuentes; 1-1, m.36: Zé Castro; 2-1, m.45: Torres, de penalti. 3-1, m.64: Agüero
Árbitro: Pérez Burrull (Colegio cántabro). Expulsó a José Mari, del Villarreal, con roja directa (m.72). Amonestó a los locales Luccin (m.19), Pernía (m.29) y Agüero (m.35), así como a los visitantes Cani (m.45) y Nihat (m.65)
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. Antes del inicio del partido, Álvaro Bautista, campeón del mundo de motociclismo en 125 c.c., hizo el saque de honor

Temas

En Deportes

    0
    comentarios