Menú
(Libertad Digital-Pablo Molina) Unas mil personas, según estimaciones de los organizadores, se reunieron este sábado a las ocho de la noche frente a la Delegación del Gobierno en Murcia sita en la Avenida Teniente Flomesta, como viene ocurriendo el día 11 de cada mes, en recuerdo de las víctimas del mayor atentado de la historia de España y para exigir que se esclarezca la verdad de todo lo ocurrido.
 
El acto comenzó con la lectura de la lista de ciudades donde se estaban celebrando simultáneamente actos similares, prácticamente todas las grandes urbes y no pocas localidades a lo largo y ancho de la geografía nacional.
 
A continuación se leyó el nombre de todas las personas asesinadas por el terrorismo en un mes de noviembre, mientras los ciudadanos, entre ellos no pocos niños, depositaban velas rojas ante la pequeña tarima desde la que los organizadores daban lectura a sus breves discursos.
 
Francisco Reverte, presidente de la Asociación Peones Negros de Murcia, que cuenta con casi cincuenta miembros, destacó en su discurso la importancia de este tipo de concentraciones cuyos participantes, una vez se desvele la verdad de lo ocurrido el 11 de marzo de 2004, “tendrán la satisfacción, la enorme satisfacción de haber puesto su grano de arena en la argamasa de la construcción de una España sin mentira”.
 
“Los Peones Negros”, siguió explicando su presidente en Murcia, “es un movimiento ciudadano sin vinculaciones políticas con un único objetivo: Luchar para que se sepa la verdad de los hechos ocurridos ese fatídico 11 de marzo”.
 
También trazó Reverte un claro paralelismo entre el caso GAL y el 11-M. En el caso del terrorismo de estado, “la lucha de unas pocas personas por desvelar la trama, culminó después de 15 años con el encarcelamiento de unos miserables que decían ser representantes del Estado y no merecieron serlo nunca”. En el caso del 11-M, se cuenta con una poderosa herramienta como la internet, que permite “incrementar la memoria colectiva y todo el mundo pueda conocer en cualquier momento todo, absolutamente todo, lo investigado hasta ese momento”.
 
María José, una participante habitual en estas concentraciones en recuerdo de las víctimas del 11-M, manifestó a LIBERTAD DIGITAL que el objetivo no es sólo “manifestar nuestro homenaje y apoyo a todas las víctimas del atentado, sino también exigir a los gobernantes que presten la debida atención a los afectados y no traten de ocultar la verdad”, actitud que calificó como de “una auténtica traición al pueblo español”.
 
Al mismo tiempo animó a los ciudadanos a sumarse a estas concentraciones, “como un acto de reconocimiento a las víctimas directas de la masacre y como ejercicio del derecho ciudadano a conocer la verdad sin tapujos” sobre el atentado que cambió tantas cosas en España.
 
El responsable de seguridad del acto, en declaraciones a este diario, expresó su agradecimiento a la Policía Local de Murcia y a la Policía Nacional destacada en la Delegación del Gobierno, por su colaboración en todo lo relacionado con la logística de esta concentración ciudadana.
 
Finalmente, el presidente de la asociación Peones Negros, lamentó la ausencia de medios de comunicación en el acto, a excepción de LD, a pesar de que se había cursado la correspondiente convocatoria a todos los medios de la capital.
 
Con la lectura de un manifiesto final, el mismo en todas las concentraciones por la verdad del 11-M, se dio por finalizado el acto, que en todo momento se desarrolló con absoluta corrección y total ausencia de incidentes.

Temas

En España

    0
    comentarios