Menú

El mejor Ronaldinho pone al Barcelona otra vez líder y devuelve a un gran Zaragoza a la realidad (3-1)

El auxiliar Rafa Guerrero, diez años después, quiso volver a ser protagonista de un partido de fútbol, pero no contaba con que Ronaldinho volvería a enseñar su mejor cara para darle la victoria a su equipo. El Zaragoza fue un digno rival y, pese a ponerse por delante en el marcador, sucumbió a la magia y los goles del brasileño y el tercer tanto de Saviola, propiciado por un saque de falta del 'Balón de Oro' que dio en el larguero. La mala noticia para el Barcelona fueron la expulsión de Motta y las lesiones de Edmílson y Messi, que podría estar dos meses de baja.
- Así les hemos narrado el Barcelona-Zaragoza

El auxiliar Rafa Guerrero, diez años después, quiso volver a ser protagonista de un partido de fútbol, pero no contaba con que Ronaldinho volvería a enseñar su mejor cara para darle la victoria a su equipo. El Zaragoza fue un digno rival y, pese a ponerse por delante en el marcador, sucumbió a la magia y los goles del brasileño y el tercer tanto de Saviola, propiciado por un saque de falta del 'Balón de Oro' que dio en el larguero. La mala noticia para el Barcelona fueron la expulsión de Motta y las lesiones de Edmílson y Messi, que podría estar dos meses de baja.- Así les hemos narrado el Barcelona-Zaragoza

(Libertad Digital) Ronaldinho ha conseguido eclipsar a un auxiliar que muchos desean ver pronto en la 'nevera' de los árbitros. Más activo que en otras ocasiones, poco a poco, el brasileño recupera su mejor estado de forma. Más vale tarde que nunca. Y, lo que es peor, ahora tendrá que dar la cara mucho más. La lesión de Messi supone que todos se fijarán más en él, además de que puede abrir una puerta a otro jugador desterrado como Saviola: Ezquerro. El argentino no le está saliendo nada mal a Rijkaard. Esta noche, hizo el tercer tanto del encuentro y dio sensación de peligro cada vez que tocó el balón.

El Barcelona apostó desde el inicio por el juego de toque que le ha dado tan buenos resultados. A los maños se les notó acogotados por la presión de jugar ante el mejor equipo de Europa -con permiso del Chelsea- y defender su privilegiada posición. Tan cerca tuvieron el liderato, que al final se les escapó. Gabriel Milito, en la primera aparición ofensiva de su equipo, culminó un saque de esquina para poner al Zaragoza por delante en el marcador y en lo más alto de la tabla.

Antes y después, el Barcelona fue el dueño del partido. Gudjohnsen había perdonado en dos ocasiones a César antes del gol, que abrió la caja de las desgracias. César se hizo daño en una mano, pero pudo continuar. Quienes no pudieron fueron Edmílson y Messi, en el bando azulgrana, y Celades en el zaragozano. Hubo que hacer tres cambios forzados en siete minutos y justo cuando las aguas volvían a su cauce, Ronaldinho anotó a la salida de otro saque de esquina el empate. César salió a por uvas y el 'diez' del Barcelona remató sin oposición en otro error defensivo.

Se llegaba por tanto con las fuerzas igualadas al descanso y, tras él, el panorama fue de lo más tranquilo, hasta que a veinte minutos del final, Rafa Guerrero echa a Motta por un flojo forcejeo con Diego Milito, que también puso de su parte exagerando. Acto seguido a la tangana que se formó en torno al asistente, Gabi Milito era expulsado por derribar a Saviola y ser el último defensa.

El Camp Nou era una auténtica olla y el Zaragoza estaba demasiado descompensado. Víctor Fernández dio entrada al joven Piqué para colocarse al lado de un inmenso Sergio en el centro de la defensa y el Barceloan tuvo que resolver a balón parado. Ronaldinho clavó una falta en la escuadra y el estadio entero enloqueció. Ya en el minuto 95, la estrella dio su último destello de la noche estrellando una falta directa en el larguero. Saviola, en fuera de juego, cabeceó el rechace a la red.

Ficha técnica del partido

Barcelona, 3: Valdés; Zambrotta, Puyol, Márquez, Silvinho, Edmilson (Motta, min.29), Iniesta, Deco, Messi (Giuly, min.23), Ronaldinho y Gudjohnsen (min.67)
Zaragoza, 1: César; Diogo, Sergio, Gabi Milito, Juanfran, D'Alessandro (Lafita, min.68), Zapater, Celades (Ponzio, min.27), Aimar (Piqué, min.79), Ewerthon y Diego Milito

Goles: 0-1: Gabi Milito; min.17. 1-1: Ronaldinho, min.30. 2-1: Ronaldinho, min.85. 3-1: Saviola, min.95
Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco). Mostró cartulina amarilla a Zapater (min.38), D'Alessandro (min.45), Diogo (min.45), Ponzio (min.50), Márquez (min.68), Juanfran (min.74), Ronaldinho, Silvinho (min.83), Deco (mi.91) y Piqué (min.94). También enseñó tarjeta roja a Motta (min.72), al segundo entrenador del Barcelona Johan Neeskens, a Gabi Milito (min.75) y al delegado del conjunto azulgrana Carles Naval (min.80)
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 73.201 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios