Menú

El Barcelona gana en Sofía sin despeinarse y sigue dependiendo de sí mismo para meterse en octavos (0-2)

No necesitó realizar un gran esfuerzo el Barcelona en Sofía para vencer al Levski, gracias a los goles de Giuly e Iniesta, y conservar sus opciones de clasificarse para octavos de final de la Liga de Campeones. Los azulgrana siguen dependiendo de sí mismos y deben ganar el próximo 5 de diciembre al Werder Bremen en el Camp Nou. También le han ido bien las cosas al Valencia, que se ha impuesto al Olympiacos (2-0) y se ha asegurado la primera plaza de grupo.
- Así les hemos narrado el Levski Sofía-Barcelona
CONSULTE LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

No necesitó realizar un gran esfuerzo el Barcelona en Sofía para vencer al Levski, gracias a los goles de Giuly e Iniesta, y conservar sus opciones de clasificarse para octavos de final de la Liga de Campeones. Los azulgrana siguen dependiendo de sí mismos y deben ganar el próximo 5 de diciembre al Werder Bremen en el Camp Nou. También le han ido bien las cosas al Valencia, que se ha impuesto al Olympiacos (2-0) y se ha asegurado la primera plaza de grupo.- Así les hemos narrado el Levski Sofía-BarcelonaCONSULTE LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES
(Libertad Digital) La victoria del Bremen ante el Chelsea (1-0) deja al Barcelona sin margen de error, ya que un empate en la última jornada supondría su adiós a la competición. De momento se cumplió la primera parte del expediente en Bulgaria, donde el Barça no necesitó realizar un gran alarde. Y el partido se puso muy pronto de cara gracias al gol de Giuly a los cuatro minutos de juego, al aprovechar un balón muerto en el área tras un intento de remate de Gudjohnsen.
 
Pero el Levski se vino entonces arriba y se vio con opciones. El conjunto búlgaro había sido, además, el primero en crear peligro y le dio un buen susto a Valdés justo antes del 0-1 en una gran jugada de Hristo Yoyov, que dejó clavado a Zambrotta y lanzó al lateral de la red. Tampoco no se vino abajo cuando el Barcelona se puso por delante. Los barcelonistas se lo tomaron con demasiada calma una vez encauzado el partido y aparecieron a ráfagas en ataque, donde Ronaldinho trataba de liderar el juego, aunque sufrió numerosas faltas, especialmente por parte del lateral derecho Milanov.
 
El Barcelona se hizo con la posesión y el Levski se echó atrás, tal vez recordando que, en el Camp Nou, se llevaron cinco goles por su exceso de ambición. Las acometidas locales, lideradas por Angelov y Borimirov, se quedaron en nada, y el Levski sólo inquietó a Valdés en un par de disparos lejanos. El Barcelona pisó más el área rival en esta primera mitad, pero con idéntico resultado al del conjunto búlgaro. Un Ronaldinho más efervescente que efectivo intentó sacarse varios pases de la chistera, pero ni Giuly, ni Motta ni Gudjohnsen lograron recibir en condiciones para ampliar la diferencia en el marcador. Fue Sylvinho, en una jugada personal por la banda izquierda, el que estuvo más cerca del gol, aunque su disparo salió alto.
 
Comenzó con fuerza el Barcelona tras el paso por vestuarios. Gudjohnsen tuvo en sus botas el 0-2 en dos ocasiones: primero en un disparo desde la frontal que se marchó fuera y, en la jugada siguiente, en un mano a mano con Petkov que acabó en Giuly y finalmente en saque de esquina. Sin embargo, el segundo tanto azulgrana se hizo esperar y el Levski empezó a creer que podía igualar el choque. Los búlgaros fabricaron varias llegadas, pero volvieron a fallar en los últimos metros. Bardon lo intentó de lejos, pero se encontró con Valdés. Y el Barça, sin continuidad en el juego, parecía que tendría que sufrir para llevarse el partido. Pero todo acabó con el 0-2: un disparo de Deco que Petkov no acertó a atajar y que Inesta remachó al fondo de la red. Faltaban 25 minutos para el final pero, esta vez sí, el encuentro se había acabado.

El Levski bajó los brazos y dejó de presionar la creación azulgrana, y los hombres de Rijkaard, acostumbrados últimamente a dosificar esfuerzos en cada partido, se encontraron jugando a placer ante un rival desfondado que había tirado definitivamente la toalla. El Barcelona, que ya tenía de Sofía todo lo que necesitaba para seguir dependiendo de él mismo hasta el último partido, pudo hacer el tercero, pero ni Gudjhonsen, en dos ocasiones, ni Ezquerro, lograron ampliar la diferencia.
 
Ficha técnica del partido
 
Levski Sofía, 0: Petkov; Milanov, Topuzakov, Tomasic, Wagner; Borimirov, Eromoigbe, Angelov (Telkiyski, m.57), Bardon; Yovov (Ognyanov, min.72) y Domovchiyski (Ivanov, m.56)
FC Barcelona, 2: Valdés; Zambrotta, Puyol, Márquez (Oleguer, m.62), Sylvinho; Motta, Iniesta (Ezquerro, m.80), Deco; Giuly (Xavi, m.58), Ronaldinho y Gudjohnsen

Goles: 0-1, m.4: Giuly; 0-2, m.64: Iniesta
Árbitro: Yuri Baskakov (Rusia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Milanov (m.24) y Boromirov (m.54)
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, en el grupo A, disputado en el Levski Stadium de Sofía ante unos 28.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios