Menú

Sevilla y Real Madrid no fallan y siguen la estela del intratable Barça mientras el Nástic destituye a Luis César

La duodécima jornada de Liga no ha deparado sorpresas en la parte alta de la clasificación, pero mientras el Barcelona maravillaba el sábado, con el gol antológico de Ronaldinho, y el Sevilla se mantiene firme a un punto tras su triunfo en San Mamés, el Real Madrid ha pasado muchos apuros para imponerse en Mestalla a un Valencia que llevó el peso del partido. La crisis del Nástic de Tarragona, nuevo 'farolillo rojo' tras la derrota ante el Mallorca, ha provocado el cese del técnico Luis César Sampedro.
- Así les hemos narrado el Valencia-Real Madrid
- Así les hemos narrado el Athletic de Bilbao-Sevilla

La duodécima jornada de Liga no ha deparado sorpresas en la parte alta de la clasificación, pero mientras el Barcelona maravillaba el sábado, con el gol antológico de Ronaldinho, y el Sevilla se mantiene firme a un punto tras su triunfo en San Mamés, el Real Madrid ha pasado muchos apuros para imponerse en Mestalla a un Valencia que llevó el peso del partido. La crisis del Nástic de Tarragona, nuevo 'farolillo rojo' tras la derrota ante el Mallorca, ha provocado el cese del técnico Luis César Sampedro.- Así les hemos narrado el Valencia-Real Madrid- Así les hemos narrado el Athletic de Bilbao-Sevilla
(Libertad Digital) El impresionante gol de chilena de Ronaldinho, que sellaba el sábado la goleada por 4-0 del Barça al Villarreal, quedará como uno de los más bellos de los últimos tiempos, en lo que suponía el broche de oro al mejor encuentro de los azulgrana esta campaña en el Camp Nou. El propio Ronaldinho había abierto la cuenta de penalti a los 34 minutos y con la preciosa chilena del final se coloca como máximo artillero con diez tantos. Gudjohnsen e Iniesta, ambos en buena racha goleadora, completaron la cuenta del Barcelona ante un Villarreal mermado por la ausencia del argentino Riquelme, en su país por el nacimiento de su tercer hijo.

A pesar de la espectacular goleada azulgrana, la situación está igual que antes en las primeras plazas porque el Sevilla ha superado con claridad en San Mamés (1-3) a un Athletic de Bilbao que vuelve a la zona de descenso. Luis Fabiano y Martí resolvieron en la primera parte, ayudados por la desastrosa defensa del equipo vasco, que mejoró tras el descanso y recortó distancias en el marcador con el tanto de Aduriz. Pero aparecía nuevamente Luis Fabiano daba la puntilla en el minuto 95 con el tercero y definitivo.

El Real Madrid se ha llevado el triunfo de Mestalla (0-1) con más oficio que buen juego y gracias a una buena colada por la izquierda de Roberto Carlos, cuyo pase de la muerte lo fusiló a la red el capitán Raúl. Los blancos siguen a tres puntos del líder El Valencia, que enseguida perdió por lesión a su goleador Villa, ya tocado desde hacía unos días, ha perdido su primer partido en casa en más de un año, además de alejarle a once puntos del Barça.

El Zaragoza sigue en puestos de Liga de Campeones, aunque este domingo ha pinchado al ceder un empate (1-1) ante el Celta, que estuvo 66 minutos en inferioridad por expulsión de Zapater. Diego Milito sumaba su noveno tanto de la temporada al marcar a los seis minutos, pero el Celta reaccionó y Fernando Baiano igualó a la hora de juego. El Atlético de Madrid ha sido de nuevo fiel a su fama de sufridor al no pasar del empate (1-1) en el Vicente Calderón ante la Real Sociedad, colista hasta entonces y ahora penúltimo. Por si fuera poco, la suerte se aliaba con el equipo rojiblanco, que empataba a los 77 minutos gracias a un desgraciado gol de Ansotegi en propia meta. El tanto donostiarra lo había firmado Gari Uranga de cabeza a los 24 minutos. La Real se mantiene como único equipo que todavía no sabe lo que es ganar esta temporada.

El Getafe ha logrado un insulso empate sin goles ante el Levante, pero el punto permite al equipo de Schuster, que veía el partido en la grada por sanción, regresar a la zona UEFA junto con el Atlético y a costa del Recreativo, que ha sucumbido en Santander ante el Racing en un partido lleno de sorpresas (4-3). El gigante Zigic y el argentino Garay, de penalti, anotaron los dos primeros del Racing, respondidos por Beto, posteriormente expulsado, y Uche para equilibrar el marcador. El segundo de Zigic y otro de Colsa sepultaron después las esperanzas onubenses.

Arango ha vuelto a ser providencial para el Mallorca. Un perfecto zurdazo de falta a la escuadra a los 89 minutos del venezolano le daba la victoria por 2-3 al equipo balear en su visita al campo del Nástic, nuevo 'farolillo rojo' igualado a cinco puntos con la Real Sociedad. Por contra, el Osasuna ha dado un respiro de alivio al golear por 4-1 al Deportivo y escapar de la zona peligrosa. Dos tantos de Soldado, otro de Valdo y el último del serbio Milosevic aplastaron al cuadro gallego. Betis y Espanyol han firmado tablas (1-1), con tantos respectivos de Robert, de penalti, y Pandiani, éste ya en el 94 de juego. El punto le vale a los béticos para salir del descenso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios