Menú

El Parlamento de Castilla y León aprueba la reforma del Estatuto con el respaldo del PP y el PSOE

El pleno de Castilla y León ha respaldado la reforma del Estatuto de la región con el consenso del PP y el PSOE. Sólo se ha opuesto uno de los 82 procuradores de la Cámara. Entre las novedades que incluye, está la definición de la región como una "comunidad histórica" y la asunción de competencias sobre el río Duero. El acuerdo, alcanzado por el PP y el PSOE en los últimos meses, sólo ha tenido que superar en el debate las enmiendas del grupo mixto. Juan Vicente Herrera ha celebrado que la comunidad pueda "dar un paso más hacia delante en el autogobierno".

L D (Agencias) Al final del debate, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ejerció su derecho a intervenir en el pleno para expresar su satisfacción por la "amplísima mayoría" con la que ha contado la reforma, y reconoció el papel de los "luchadores" que les han antecedido para que la Comunidad pueda ahora "dar un paso más hacia delante en el autogobierno".
 
De los 82 procuradores de la Cámara, se emitieron 79 votos, 78 de PP y PSCL a favor y uno en contra de UPL. No asistieron el procurador escindido de UPL José María Rodríguez de Francisco y las procuradoras populares Pilar San Segundo y Fátima López Placer. 
 
La aprobación de la tercera reforma fue saludada con un sonoro aplauso de procuradores, miembros del Gobierno, diputados y senadores, Mesa de las Cortes e invitados, todos ellos puestos en pie.

Temas

0
comentarios