Menú

Ramón Calderón salva la Asamblea y acepta el caso Kaká como su "único reproche"

La Asamblea de compromisarios del Real Madrid, la primera con Ramón Calderón en la presidencia del club, ha estado marcada por la polémica del voto por correo. Calderón, "sin ningún miedo", se ha mostrado dispuesto a convocar elecciones "si así lo deciden los socios", al tiempo que ha reprochado la actitud "mezquina" de la oposición y ha reconocido que no se llegó a un acuerdo con el Milan para fichar a Kaká, el tema estrella de la sesión, en lo que el máximo dirigente madridista admite ser el "único reproche" que se le puede achacar.

La Asamblea de compromisarios del Real Madrid, la primera con Ramón Calderón en la presidencia del club, ha estado marcada por la polémica del voto por correo. Calderón, "sin ningún miedo", se ha mostrado dispuesto a convocar elecciones "si así lo deciden los socios", al tiempo que ha reprochado la actitud "mezquina" de la oposición y ha reconocido que no se llegó a un acuerdo con el Milan para fichar a Kaká, el tema estrella de la sesión, en lo que el máximo dirigente madridista admite ser el "único reproche" que se le puede achacar.
L D (Agencias) "¿Por qué nos va a importar convocar elecciones? Pero ya habéis oído lo que dicen los otros candidatos. No quieren porque no las pueden ganar, sólo en los despachos, porque no tienen presencia en las urnas. Pero si es vuestra decisión, las convocaremos sin ningún miedo, porque no hemos hecho el objetivo de nuestra vida estar aquí", afirma.
 
La Asamblea, que se preveía dura para el presidente como así fue por algunos 'pitos' que recibió desde el graderío, comenzó con un minuto de silencio en memoria de todos los socios del Real Madrid fallecidos, con un recuerdo especial al ex jugador húngaro Ferenc Puskas, cuya imagen se proyectó en dos pantallas gigantes. Tras la proyección de un vídeo institucional, comenzó la polémica con el primer punto del día, la "ratificación del acuerdo de la junta directiva ampliando hasta quince el número de sus miembros y del nombramiento de nuevos vocales". La votación del primer punto en el orden del día, la de ampliar la junta directiva, la realizaron 1.042 socios, de los que 472 votaron a favor, 391 en contra, 78 se abstuvieron y 101 no ejercieron su derecho de voto.
 
El secretario de la junta, Antonio Medina, cometió un error al señalar en un primer momento, tras comunicar la votación, que no se aprobaba el primer punto del día, interpretando que la mayoría debía ser dos tercios de los presentes, y corrigió su error tras el discurso del presidente, al comunicar la aprobación del punto porque "se acuerda por mayoría simple de los asistentes". Dado este primer punto del día, los socios Eloy Ureta Saorin, Enrique José Riquelme de la Torre, Melchor Miralles Sangro y Juan Carlos Sánchez Lázaro Carrasco, se convierten en nuevos vocales de la junta directiva. En una segunda votación, el presidente blanco consiguió ratificar los presupuestos de la nueva etapa al igual que las cuentas que el Real Madrid heredó del 'mandato Florentino'. El nuevo presupuesto alcanza los 306 millones de euros, cifra que cosechó el apoyo mayoritario de los 1.042 socios presentes.
 
Kaká, la asignatura pendiente
 
Tras alabar la situación deportiva tanto de las plantillas de fútbol como, sobre todo, la de baloncesto y el esfuerzo hecho para que el club vuelva a estar representado en organismos como la Federación Española de Fútbol, la FIFA y la UEFA, Calderón explicó los motivos por los que el brasileño Kaká, su principal baza electoral, no es jugador blanco. "Kaká ha sido el único reproche claro que se me ha hecho. No todo el mundo quería que viniera porque si así fuera todos los socios me hubieran votado y el 70 por ciento no lo hizo. En su momento acordamos con su entorno, pero no teníamos acuerdo con el Milan. Probablemente será jugador nuestro y tal vez muy pronto", añadía.
 
Calderón no se precipitaba a la hora anunciar los fichajes de los que ya se ha hablado en el club, los argentinos Gonzalo Higuaín y Fernando Gago, y ha personalizado buscando claridad en su mensaje para intentar huir de errores del pasado, en el que se intentó "maquillar la verdad y esconder informaciones que los compromisarios debían conocer y alguien decidía que no era bueno".  "Hoy somos 90.000 socios unidos por el sentimiento la emoción y la ilusión de ser socios del mejor club del mundo. Entendí que a los amigos se les habla con el corazón y con los sentimientos no con informes prefabricados. durante muchos años he sido muy crítico con los dirigentes que ocultaban la verdad, ¿cómo no voy a aceptar la crítica y alentaros a decir todo lo que se os ocurra?", señala Calderón.
 
A vueltas con el voto por correo
 
El presidente madridista ponía de manifiesto su voluntad de acabar de una vez por todas con los problemas del voto por correo, heredados de anteriores cambios en los Estatutos y suscitados en las elecciones de otros presidentes como Ramón Mendoza. "No es verdad que sea un problema nuevo, es la tercera o cuarta vez que sucede. Lorenzo Sanz en anteriores elecciones paralizó la recogida votos de Florentino, y antes con Mendoza y Florentino votaron socios fallecidos, no es normal pero es un problema que arrastramos desde que los estatutos contemplan una forma de votar que no es la mas adecuada para el mejor club del mundo", decía.
 
Tras considerar favorable el balance global de su gestión en estos cinco meses, Calderón reclamó unidad a los socios para apartarse de las influencias negativas y mencionó el cántico del grupo 'Ultras Sur' "todos pasamos". "El club es grande porque los jugadores están unidos y porque los socios también lo están. Los socios del Real Madrid son inteligentes y tengo la tranquilidad de que colocarán a cada uno en el sitio que le corresponde", sentenciaba.
 
Por último, Ramón Calderó no se cortaba a la hora de agradecer a Florentino su labor para el club blanco y reconocía estar orgulloso de haber formado parte de su directiva. Asimismo, ha comentado que él es "un socio más". "Mi situación económica es muy simple y transparente, no soy millonario, tengo una casa con una hipoteca, un despacho donde ejerzo mi profesión y unas inversiones, lo normal", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios