Menú

El Valladolid aprovecha el batacazo del Xerez para hacerse con el liderato

Los siete equipos cabeceros de Segunda División, los que han acomodado su situación para luchar por el ascenso, fueron incapaces de salir victoriosos de sus encuentros de la decimoquinta jornada, en la que el Valladolid, que empató en su estadio, acaparó en solitario por primera vez la condición de líder.

L D (EFE) El batacazo del Xerez en el campo de Chapín (1-4 contra el Cádiz), impulsó al conjunto pucelano hacia la cima de la tabla. Tuvo el partido ganado el cuadro de Jose Luis Mendilibar (2-0 a la hora de juego) pero tuvo que conformarse con un punto. Renta que le diferencia del equipo jerezano. La tercera plaza es para el Salamanca, que igualó en su feudo frente al Numancia. Llorente a los veinte minutos y Capdevila, en el 61, encarrilaron el triunfo del Valladolid. Sin embargo, el Almería reaccionó. Una jornada desafortunada de los locales, un gol en propia puerta de Pedro López, acortó diferencias y, diez después, Michel llevó el empate a dos definitivo.

No aprovechó la situación para fortalecer su condición el conjunto vallisoletano, que saltó al terreno de juego consciente del revés del Xerez, dominador hasta ahora de la categoría, que sufrió un batacazo en su campo, en el derbi frente al Cádiz. El tempranero gol de Yordi, a los once minutos, tuvo una respuesta contundente de los visitantes, acuciados por el mal comienzo de curso. Abraham Paz antes del descanso, empató el encuentro. Después, Sesma, Lucas Lobos y Vella dictaron sentencia (1-4).

El Salamanca, tercero, también desperdició el tropiezo de sus predecesores. Igual que el Murcia, cuarto, que empató a uno en su visita a Lorca. Queda a cuatro del líder y a uno del tercer puesto. Peor le fue al Sporting, que echó por tierra una buena oportunidad de alcanzar uno de los puestos de ascenso. Cayó en El Molinón contra el Albacete, víctima de un gol de Parri. El Almería y el Polideportivo Ejido, sexto y séptimo, también tropezaron y se alejan del ascenso -cinco puntos-.

El Ciudad Murcia ganó (2-1) al Elche, presionado por su escaso margen de error en plena pelea por la permanencia. El cuadro murciano tiene 21 puntos. Es octavo pero está separado sólo por tres puntos del descenso. Provisionalmente forma parte del ecuador de la tabla igual que el Albacete y el Cádiz. El Málaga y el Castilla, que empataron a tres, el Las Palmas, el Numancia y el Castellón tienen diecinueve puntos. A uno del Tenerife, el primero que marca el cuarteto hacia Segunda B junto al Elche, el Vecindario y el Ponferradina, que testificó la escena trágica de la temporada, cuando el padre del central del Tenerife Manuel Castiñeiras falleció en la grada a causa de un infarto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios