Menú

Tropas de EEUU bombardean al norte de Bagdad una casa y matan a veinte terroristas

El Ejército de EEUU ha bombardeado en el área de Zar-Zar, al norte de Bagdad, una casa en la que se escondían veinte terroristas miembros de Al-Qaeda. Según fuentes oficiales, todos han muerto. Horas antes, el alcalde de la localidad de Ishak dijo que helicópteros estadounidenses habían matado a 32 civiles.

LD (EFE) Según un comunicado del mando militar de EEUU en Irak, sus tropas han bombardeado una vivienda, cuya localización no especificaron, en base a informes del servicio de espionaje en los que se aseguraba que servía de refugio de veinte miembros de Al-Qaeda.
 
La nota explica que "dos terroristas murieron en un primer enfrentamiento. Más tarde se solicitó refuerzo aéreo para derribar la casa donde los rebeldes se habían atrincherado". El comunicado explica que entre los escombros fueron encontrados los cadáveres de dieciocho hombres y dos mujeres.
 
Horas antes, el alcalde de Ishak, Amer Alwan, aseguró que helicópteros estadounidenses habían matado a 32 civiles, en su mayoría niños y mujeres, al bombardear dos viviendas en la localidad de Al-Yazira, situada en Zar-Zar.
 
El alcalde había asegurado que desconocía las causas del bombardeo, que según él afectó a dos viviendas que pertenecían a dos hermanos. La localidad de Ishaki está considerada una de las plazas fuertes de las organizaciones terroristas y de las tribus suníes que se oponen a la presencia estadounidense en Irak.

Temas

0
comentarios