Menú

El Barcelona brilla ante el Pau Orthez pero Unicaja y DKV Joventut pagan sus errores

El Wintherthur Barcelona ha sido lo único positivo de este jueves en el apartado de equipos españoles en la Euroliga. Los azulgrana han dado un paso decisivo para asegurarse un puesto en el Top 16 tras imponerse al Pau Orthez de la mano del croata Mario Kasun (93-75). Por su parte, el DKV Joventut no fue capaz de culminar la remontada ante el Panathinaikos griego y sucumbió (83-73) al igual que el Unicaja de Málaga, que fue superado con claridad por el Maccabi Tel Aviv (67-83).

El Wintherthur Barcelona ha sido lo único positivo de este jueves en el apartado de equipos españoles en la Euroliga. Los azulgrana han dado un paso decisivo para asegurarse un puesto en el Top 16 tras imponerse al Pau Orthez de la mano del croata Mario Kasun (93-75). Por su parte, el DKV Joventut no fue capaz de culminar la remontada ante el Panathinaikos griego y sucumbió (83-73) al igual que el Unicaja de Málaga, que fue superado con claridad por el Maccabi Tel Aviv (67-83).
L D (EFE) El Winterthur Barcelona dio un paso decisivo para asegurarse una plaza en la siguiente fase de la Euroliga al imponerse con claridad al Pau Orthez (93-75), en un partido en el que Mario Kasun por fin exhibió todo su potencial, tanto ofensivo como defensivo, al anotar 29 puntos, capturar ocho rebotes y colocar dos tapones. El pívot croata lideró al conjunto azulgrana frente al Pau, un equipo con más músculo que talento que siempre fue a remolque en el marcador y que hace diez años que no sabe lo que es ganar a los catalanes. Tras un primer cuarto discreto en el que el conjunto local nunca pudo despegarse de su rival (24-18), el Barça arrancó el segundo período con un parcial de 17-4 (41-22, min.17) que dejó prácticamente sentenciado el encuentro.

El claro dominio de Kasun bajo los aros (autor de 12 puntos en esta primera mitad) y los triples de Navarro (3 de 4 en el primer tiempo) permitieron al equipo de Ivanovic escaparse rápidamente en el marcador en este segundo cuarto. Harrison y Johnsen intentaron mantener al equipo francés en el partido, pero esta vez no pudieron contar con la aportación de Wright, la estrella del Pau Orthez, que sólo anotó siete puntos en esta primera mitad y que falló cinco de los siete tiros de dos que intentó. Buena culpa de que Wright pasará casi desapercibido en este arranque del encuentro la tuvo la gran defensa que le hizo Fran Vázquez, al que Ivanovic dejó en pista durante toda la primera parte.

El '4' azulgrana agradeció la confianza del técnico capturando, además, cinco rebotes en los primeros veinte minutos y anotando seis puntos casi de forma consecutiva que, junto a un triple de Navarro, permitieron al Barça irse al descanso con la máxima ventaja en el marcador (52-30). Aunque Wright se reactivó al inicio de la segunda parte con varias canastas, la reaparición de Kasun en la pista dio al traste con cualquier posibilidad de que el Pau Orthez remontase. El croata, que cada partido va a más, anotó otros seis puntos al inicio del tercer cuarto para establecer una nueva máxima en el electrónico (60-32, min.24).

Un par de triples de Basile, que fueron contrarrestados por varias canastas de Miles pusieron el 72-51 al final del tercer cuarto, un diferencia que, esta vez, sí fue suficiente para que los azulgranas se llevaran el encuentro. Y eso que al inicio del último cuarto, un parcial de 2-8 acercó al Pau a quince puntos (74-59), lo que provocó algunos silbidos en el Palau y obligó a Ivanovic a pedir un tiempo muerto para pedir más intensidad a sus hombres. Pero al Barça de la Euroliga, ese que esta temporada sólo ha perdido con el vigente campeón de Europa, el CSKA, difícilmente le entran las 'pájaras' que sí aparecen cuando se viste de equipo ACB, donde es capaz de malgastar una ventaja de 16 puntos en un sólo cuarto y dejarse arrebatar el partido. Ocho puntos más de un inmenso Kasun, amo y señor en la 'pintura' visitante, y el control del rebote defensivo permitieron al conjunto local administrar una cómoda renta hasta el final del último período (93-75) y sumar su séptima victoria en la máxima competición continental, lo que le clasifica prácticamente para las siguiente fase.
 
El Unicaja paga su irregularidad ante el Maccabi
 
El Unicaja volvió a ser víctima de la irregularidad que le acompaña desde principio de temporada, las lesiones del estadounidense Marcus Brown y del argentino Pepe Sánchez, así como la escasa aportación de algunas efectivos clave, lo que le costó la derrota ante el Maccabi Tel Aviv israelí. La formación hebrea pisó el acelerador desde el principio y el técnico del cuadro español, el italiano Sergio Scariolo, forzó una técnica mediante protestas para intentar cambiar el curso del choque puesto que, en cinco minutos de juego, ya presenciaba once puntos de desventaja (4-15). El entrenador del Unicaja, que había dejado fuera del quinteto inicial al puertorriqueño Daniel Santiago, recurrió a él y dio con la manera de hacer reaccionar a los suyos. La defensa e intimidación del poste boricua apretaron el marcador y reavivaron el choque (19-22).

El Maccabi no contaba con una respuesta para compensar los centímetros de Santiago. El ala-pívot francés Floirent Pietrus firmó el empate a los trece minutos. Parecía que el campeón de la ACB había despertado, pero los israelíes, gracias a sus excelentes tiradores, volvió a la carga y llegó al descanso por delante (33-40). El Unicaja, que suele incrementar el ritmo en la segunda parte, se puso en manos de Carlos Cabezas. El base anotó tres triples consecutivos y dio la vuelta marcador (51-47 m.25). El técnico del Maccabi, el croata Neven Spahija, solicitó tiempo muerto y volvió a poner a su equipo en la senda del triunfo. La formación telaviví acabó el tercer periodo con una clara ventaja (54-65). El Unicaja, tocado por el esfuerzo físico, bajó la intensidad defensiva y sólo pudo testificar el triunfo del Maccabi, que le complica el acceso a la segunda fase de la Euroliga.
 
El Panathinaikos sigue invicto tras frustrar la remontada del Joventut
 
El Panathinaikos se mantiene invicto en la Euroliga después de derrotar al DKV Joventut (83-73), que se quedó a media remontada y cedió en el tramo final del partido ante la mayor veteranía de los griegos. El equipo de Obradovic dio el partido prácticamente por ganado cuando, en el segundo cuarto, llegó a ponerse 23 puntos arriba (54-31, min. 20), gracias a la exhibición ofensiva de Becirovic y Hatzivrettas, pero los verdinegros sacaron su orgullo para remontar el partido, hasta situarse a cuatro puntos al inicio del último período (65-61, min. 32).

Pero la veteranía es un grado en Europa y al DKV Joventut le tembló el brazo, desde la línea de 6,25, en el tramo final del partido. Por eso, cayó víctima de la precipitación en sus acciones ofensivas que permitieron a los griegos sumar un parcial de 8-0 que sentenció definitivamente el encuentro (73-61, min. 35).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios