Menú

Van Nistelrooy acaba con la racha del Espanyol, el Sevilla se hace líder y el Atlético vuelve a puestos de Champions

A la espera del partido que el Barcelona tiene pendiente ante el Betis, el Sevilla se ha convertido en el nuevo líder de la Liga gracias a su triunfo en Huelva. A dos puntos de la cabeza está el Real Madrid, que ha derrotado a domicilio al Espanyol pese a jugar con diez durante casi toda la segunda parte, mientras que el Atlético de Madrid regresa a puestos de Liga Campeones tras vencer al Getafe. La decimoquinta jornada ha resultado positiva para la Real Sociedad, que estrena su casillero de victorias a costa del ahora colista Nástic, y para el Osasuna, que ha goleado al Villarreal.
- Así les hemos narrado el Espanyol-Real Madrid
- Así les hemos narrado el Recreativo-Sevilla

- Así les hemos narrado el Atlético-Getafe

A la espera del partido que el Barcelona tiene pendiente ante el Betis, el Sevilla se ha convertido en el nuevo líder de la Liga gracias a su triunfo en Huelva. A dos puntos de la cabeza está el Real Madrid, que ha derrotado a domicilio al Espanyol pese a jugar con diez durante casi toda la segunda parte, mientras que el Atlético de Madrid regresa a puestos de Liga Campeones tras vencer al Getafe. La decimoquinta jornada ha resultado positiva para la Real Sociedad, que estrena su casillero de victorias a costa del ahora colista Nástic, y para el Osasuna, que ha goleado al Villarreal.- Así les hemos narrado el Espanyol-Real Madrid- Así les hemos narrado el Recreativo-Sevilla- Así les hemos narrado el Atlético-Getafe
(Libertad Digital) Nada ha salido como el Barcelona hubiera deseado. Dejó el torneo como dominador y lo encuentra alborotado. Sin margen de error para sus compromisos venideros si quiere recuperar la hegemonía. Y es que tal y como cuando se marchó para a Japón, contempla que el Sevilla sigue como un tiro. Ha ganado al equipo revelación del curso, el Recreativo (1-3), y recupera de manera virtual la condición de líder que ya disfrutó en el arranque de la temporada. El conjunto de Juande Ramos disfruta de la rentabilidad de un sólido bloque, del talento de hombres como Jesús Navas y de la contundencia de Kanouté, ubicado ya como máximo anotador del torneo.
 
Dominaba el equipo de Marcelino cuando Puerta, de manera muy dudosa, fue derribado en el área. Luis Fabiano no perdonaba desde los once metros. El Sevilla conseguía domar al Recre, pero cuando peor estaba la cosa, empató Jesús Vázquez. Volvía a equilibrarse la balanza, aunque la segunda aproximación de los de Juande supuso el segundo tanto, obra de Kanouté. La segunda parte no cambió el guión y Jesús Navas puso el tercero y definitivo. Nada cambió a pesar de la expulsión de Aitor Ocio, también bastante dudosa.
 
A su vuelta el Barcelona sentirá el aliento del Real Madrid, del que le separa sólo un punto después de que el conjunto de Fabio Capello saliera airoso, pero con sufrimiento, de su visita al campo del Espanyol (0-1). Tuvo que emplearse a fondo el equipo madridista, que jugó casi todo el segundo tiempo con diez futbolistas por culpa de la expulsión de Fabio Cannavaro, que apunta como ganador del 'FIFA World Player'. Sobrevivió el Madrid gracias al tanto de Ruud van Nistelrooy, que ya totaliza nueve. El triunfo, que deja al equipo blanco a un punto del Barcelona y a dos del líder, termina con la impecable racha del Espanyol, que afrontaba el duelo con diez jornadas seguidas sin perder.

El Atlético de Madrid regresa a la zona de Liga de Campeones después de batir al Getafe (1-0), que hasta ahora nunca había perdido en el Vicente Calderón desde que está en Primera División. El tanto del portugués Maniche saca del cuarto puesto al Zaragoza, que el sábado perdía ante el el Valencia (0-1) por culpa del golazo de Angulo. Es el segundo revés seguido del cuadro de Víctor Fernández, no hace mucho intratable en La Romareda.

El Getafe, el Recreativo y el Villarreal también están al acecho. Y eso que el conjunto de Manuel Pellegrini padecía un retroceso a costa del ímpetu del revitalizado Osasuna, que se marchaba goleando de El Madrigal (1-4). El cuadro de Cuco Ziganda, que suma su sexto triunfo seguido entre la Liga, la Copa y la Copa de la UEFA, mandaba en el marcador antes del descanso gracias a los tantos de David López, Webó y Nekounam. Cani, en la segunda, inició un amago e remontada que Juanfran, a veinte minutos para el final, cortó.

Transita en el ecuador de la tabla igual que el Celta, que ha salido indemne de su visita al Ciudad de Valencia (1-1). Encarrilaba en el primer minuto el duelo el cuadro gallego con un gol de Baiano, pero empataba el Levante en la segunda parte por mediación de Álvaro. Está con el agua al cuello el equipo valenciano y también su técnico, Juan Ramón López Caro. Suma seis jornadas sin conocer la victoria, está amenazado por el descenso y reciente la decepción de la eliminación copera.  Está su técnico en entredicho. Igual que el del Deportivo, Joaquín Caparrós. El entrenador del conjunto gallego salía malparado del estadio de Riazor, donde el Athletic Bilbao confirmaba su recuperación (0-2). Dos goles de Javi Martínez dieron la segunda victoria seguida al cuadro vasco. Algo que no sucedía desde hace dos cursos. Sin embargo, el Dépor padece su peor momento en los últimos diez años. Y es que aúna ya ocho compromisos sin salir victorioso.

La decimoquinta jornada ha traído, por fin, la victoria de la Real Sociedad (3-2). Ocho meses después el cuadro donostiarra lograba un triunfo que, de paso, le sirvió para abandonar la condición de colista y cedérsela al que ha sido precisamente su rival, el Nástic de Tarragona. Llera adelantaba a los de Tarragona, pero Mingo, con un tanto en propia puerta, empataba el encuentro. Otra vez Rubén Castro, ya en la segunda parte, puso el 1-2, pero Juanito y Rivas dieron definitivamente la vuelta al marcador.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios