Menú

La conexión Villa-Vicente da la victoria al Valencia ante un Mallorca que prolonga su maleficio en Mestalla (3-1)

El Valencia ha cerrado el año con un merecido triunfo ante el Mallorca, aunque de momento continúa en la sexta posición tras el empate del Zaragoza ante el Athletic de Bilbao en San Mamés (0-0). El conjunto de Quique Sánchez Flores se mostró letal al contragolpe. Los dos primeros goles tuvieron como protagonistas a Vicente y Villa, mientras que Morientes lograba el tercero. Ya casi sin tiempo para la reacción, los insulares recortaban distancias al transformar Jonás Gutiérrez un penalti.
- Así les hemos narrado el Valencia-Mallorca

El Valencia ha cerrado el año con un merecido triunfo ante el Mallorca, aunque de momento continúa en la sexta posición tras el empate del Zaragoza ante el Athletic de Bilbao en San Mamés (0-0). El conjunto de Quique Sánchez Flores se mostró letal al contragolpe. Los dos primeros goles tuvieron como protagonistas a Vicente y Villa, mientras que Morientes lograba el tercero. Ya casi sin tiempo para la reacción, los insulares recortaban distancias al transformar Jonás Gutiérrez un penalti.- Así les hemos narrado el Valencia-Mallorca
(Libertad Digital) La noche empezó fría y al partido le costó coger ritmo. Fue el Mallorca el que antes se cargó las pilas con un fútbol intenso y con constantes apoyos, pero con poca profundidad y disparos tan lejanos como desviados. El Valencia necesitó casi veinticinco minutos para dar señales de vida y lo hizo en una jugada bien trenzada que acabó con un remate peligroso de Angulo que Toni Prats neutralizó y, en el rechace, Villa envió fuera, en algo que no suele perdonar el asturiano.

A partir de entonces el equipo local se entonó, se empezó a aproximar con más frecuencia a la portería del Mallorca, un equipo que acusó las dos tarjetas que casi de forma consecutiva vieron los centrales Ballesteros y Nunes. El gol fue el primer destello. Un contragolpe de Villa acabó con pase a Vicente, que le metió el balón a Prats por el único hueco posible. De ahí al descanso, un Mallorca que no varió su forma de jugar y se vio a un Valencia más suelto, en busca del segundo tanto, que pudo llegar en un potente zurdazo de Villa.

Aunque el Mallorca se mostró muy sólido y presionante en el inicio del segundo tiempo, el Valencia destrozó su trabajo en un robo de balón de Vicente que propició un pase letal a Villa. El contragolpe supuso el 2-0. El partido se había puesto donde al Valencia le interesaba. Sin descuidar la defensa, el equipo trataba de buscar el gol con la incorporación de Morientes y Joaquín, al tiempo que permitía que pelota fuera propiedad de un Mallorca que no supo aprovecharla para llevar peligro a la portería de Cañizares.

Fue en otra contra cuando llegó el 3-0, marcado por Morientes con la cabeza y después de un magistral pase de Angulo desde la derecha. Fue a partir de entonces cuando el Mallorca se entonó y trató de llegar con peligro a la portería de un Santi Cañizares que acaba de cumplir 37 años. Lo intentaron los insulares con una peligrosa incursión de Varela que desembocó en una falta lanzada sin éxito por Arango, hasta que llegó la jugada del 3-1. David Navarro derribó a Víctor Casadesús en el área y Jonás se encargó de transformar el penalti, aunque ya casi sin tiempo para la reacción.
 
 
Ficha técnica del partido

Valencia CF, 3: Cañizares; Miguel, Albiol, David Navarro, Curro Torres; Albelda, Baraja (Hugo Viana, m.83), Silva (Joaquín, m.68), Vicente; Angulo y Villa (Morientes, m.59)
Real Mallorca, 1: Toni Prats; Varela, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Basinas (Víctor, m.65), Pereyra, Jankovic (Tuni, m.72), Jordi (Maxi López, m.89), Jonás; y Arango

Goles: 1-0, m.38: Vicente; 2-0, m.56: Villa; 3-0, m.81: Morientes; 3-1, m.87: Jonás, de penalti
Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Curro Torres (m.31), Silva (m.55), Baraja (m.62), David Navarro (m.75) y Albiol (m.85), por parte del Valencia; y a Ballesteros (m.25), Nunes (m.29) y Jankovic (m.64), por el Mallorca
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio de Mestalla ante cerca de 25.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

Temas

En Deportes

    0
    comentarios