Menú

Dos atentados terroristas en Irak dejan trece muertos y decenas de heridos

Trece muertos y decenas de heridos han dejado dos atentados terroristas en Irak. El primero ha tenido lugar al norte de Bagdad cuando estallaba un coche-bomba aparcado cerca del Departamento de Nacionalidad y Pasaportes ubicado en el barrio Adhamiya. Cuatro personas han muerto y otras seis permanecen heridas. Una hora antes, nueve personas, tres de ellas miembros de lo cuerpos especiales de la Policía, perdían la vida en un ataque suicida contra un control de seguridad en el barrio Al-Jadiriya.

LD (EFE) La Policía de Bagdad ha informado que cuatro personas han muerto en un atentado terrorista con coche-bomba perpetrado cerca del Departamento de Nacionalidad y Pasaportes ubicado en el barrio de Adhamiya. Según las primeras investigaciones, los explosivos pudieron ser activados a control remoto.
 
Una hora antes, nueve personas, entre ellas tres miembros de los cuerpos especiales de seguridad del Ministerio del Interior, fueron asesinados en un ataque terrorista suicida contra un control policial en el barrio de Jadiriya, junto a la universidad de la capital iraquí. Nueve personas murieron y veintinueve personas resultaron heridas, entre ellas siete miembros del grupo policial especial.
 
Por su parte, el Ejército de EEUU anunció la detención de un "importante líder" de la rama iraquí de la red terrorista Al-Qaeda, al que responsabiliza del asesinato de decenas de personas, incluidos niños y mujeres en este país árabe. El arresto tuvo lugar en Mosul y en la operación fueron arrestadas otras seis personas.
 
En un comunicado del mando militar estadounidense no menciona el nombre del detenido, aunque confía en que su arresto obstaculizará las actividades de Al-Qaeda en Irak y estrechará el cerco de las fuerzas de la coalición sobre el líder de la organización en Irak, Abú Ayub al-Masri.

Temas

0
comentarios