Menú
ZAPATERO DICE QUE "LA SITUACIÓN VENÍA ASÍ"

Rajoy reprocha a Zapatero que deje "tirados" a miles de "humildes trabajadores" por su "ineficacia" en la crisis de Air Madrid

Rajoy ha recordado a Zapatero que la "ineficacia" de su gestión ha provocado que "130.000 humildes ciudadanos" hayan quedado "tirados", que "1.370 humildes trabajadores" estén en los aeropuertos esperando que se les reembolse el coste del billete y que "80 colombianos humildes" fueran desalojados de Barajas por los antidisturbios. Para Rajoy, todo ha sido un "monumental fraude" y "no ha pasado nada porque Dios no ha querido". También ha interrogado al Ejecutivo sobre la licencia que aprobó a Air Madrid a pesar de que incumplía la normativa vigente y afirmó que la ministra de Fomento tendría que haber dimitido. Zapatero se ha limitado a decir que "la situación venía así y que "el Gobierno ha cumplido" suspendiendo a la compañía.

(Libertad Digital) A pesar de que la sesión de control al Gobierno se ha retrasado hasta las nueve de la noche de este miércoles, el jefe de la Oposición, Mariano Rajoy, ha comenzado su pregunta sobre Air Madrid con energía. El presidente del PP le ha recordado Zapatero los problemas que "la gestión del Gobierno" ha provocado en la crisis de la aerolínea. Rajoy ha reprochado a Zapatero que "130.000 humildes ciudadanos han quedado tirados" fuera de nuestras fronteras sin saber cuándo podrán regresar a España, que "1.370 humildes trabajadores" se encuentran en los aeropuertos esperando que les devuelvan el dinero de sus billetes, que "80 humildes colombianos" hayan sido desalojados de Barajas por la policía.
 
Además, el presidente de los populares le ha reprochado al gobierno que "la imagen de Madrid y de España" haya quedado "en entredicho". Rajoy también ha lamentado que, ante esta situación, la ministra de Fomento sólo ha dicho este miércoles que "no somos una agencia de viajes ni tenemos que pagarle las vacaciones a nadie". Por este motivo, y por la gestión de la crisis desde el departamento de Magdalena Álvarez, Rajoy ha sugerido que "en cualquier otro país" la ministra responsable habría dimitido o hubiera sido cesada.
 
A esta interpelación de Rajoy, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha matizado que la situación tiene dos puntos de vista, "uno, que Air Madrid ha incumplido las obligaciones legales" y "dos que el Gobierno ha cumplido con su obligación de suspenderla". También se ha referido a que "sabiendo que la situación venía así" el Gobierno tomó las "medidas necesarias" ante "un problema de envergadura", dado el impacto social que iba a generar.
 
En su turno de réplica, Rajoy ha responsabilizado directamente al Gobierno de "no atender los derechos humanitarios", de "no garantizar las medidas de seguridad" por "renovar una licencia cuando sabían que se incumplían las medidas de seguridad" y ha matizado que "no ha pasado nada porque Dios no ha querido". También ha señalado al Ejecutivo como responsable de no garantizar los derechos de los consumidores y usuarios por dejar que se vendieran billetes "cuando ya sabían que iban a suspender a la compañía".
 
Para concluir su turno de palabra, el jefe de la oposición le ha dicho a Zapatero que "no es sólo ésto, ha sido Fórum, Afinsa, El Prat, los incendios, los cayucos...". Por este motivo, Rajoy se preguntaba cómo podía el presidente Zapatero "quejarse" de que le haya reprochado "el interés que tiene en la Alianza de Civilizaciones" durante el debate sobre el Consejo Europeo.
 
Zapatero, por su parte, ha concluido recordando que la ministra de Fomento comparecerá el próximo día 26.

En Libre Mercado

    0
    comentarios