Menú

El Manchester pone tierra de por medio tras su victoria ante el Reading y un nuevo tropiezo del Chelsea

El Manchester United concluye el 2006 como líder de la Premiership tras vencer por 3-2 al Reading, en una jornada en la que anotaron los españoles Iván Campo, en el 3-2 del Bolton Wanderers al Portsmouth, y Luis García, que dio la victoria por 1-0 al Liverpool sobre el Tottenham Hotspur. Por su parte, el Chelsea sigue sin poder aguantar la marcha de los Red Devils, ya seas por agotamiento o porque sigue acusando la baja de Terry. Esta vez, no han podido pasar del empate ante el Fulham. En el último partido de la jornada, el Sheffield United ha dado la campanada al derrotar por la mínima al Arsenal.

L D (EFE) Los Diablos rojos de Alex Ferguson concluyeron el año en la primera posición de la tabla, con goles que rubricaron el noruego Ole Gunnar Solskjaer y el portugués Cristiano Ronaldo, que anotó dos veces. Esta victoria constituyó un fantástico regalo de cumpleaños para Ferguson que este domingo cumple 65 años, por lo que se le obsequió antes de comenzar el choque de hoy con un trofeo de plata.

Con 53 puntos, la plantilla del técnico escocés guarda una ventaja de 6 frente al segundo clasificado, el Chelsea de José Mourinho, que sufrió un revés importante, al concluir el derbi en Stamford Bridge ante el Fulham con un empate a dos. El alemán Moritz Volz y el estadounidense Carlos Bocanegra marcaron para el Fulham y los goles del Chelsea los propiciaron el jugador rival Liam Rosenior, que anotó en propia meta y el marfileño Didier Drogba. Otro club de enhorabuena fue el Bolton Wanderers, tercero en la clasificación, con 39 puntos. El español Iván Campo contribuyó a la victoria por 3-2 que logró este equipo en su duelo ante el Portsmouth.

Otro español, el centrocampista Luis García, resultó clave en la jornada de hoy, al dar al Liverpool la victoria por 1-0 frente al londinense Tottenham Hotspur en el choque de White Hart Lane. Los Reds de Rafa Benítez suben dos posiciones en la general y se sitúan en cuarto lugar. También el Everton de David Moyes se despidió del 2006 con energía, tras obtener un 3-0 ante el Newcastle United gracias a dos goles del delantero nigeriano Victor Anichebe y a un tercero del inglés Phil Neville.

El Charlton Athletic se impuso en casa por 2-1 al Aston Villa, obra de Darren Bent y de Bryan Hughes, este último en el minuto 90 de partido. Gareth Barry, el hombre que anotó para los Villanos en la primera mitad, fue expulsado en el minuto 61, facilitando la situación del once local. La última jornada del año también fue positiva para el Blackburn Rovers, que ganó al Middlesbrough por 2-1, mientras que el partido disputado en Londres entre el local West Ham United y el Manchester City concluyó con la victoria del City por 1-0.

La intensa lluvia provocó la suspensión del choque que disputaban el Watford y el Wigan, ya que la abundancia de agua que caía en Vicarage Road inundó el campo cuando el marcador iba 1-1. El árbitro, Steve Tanner, paró el encuentro durante diez minutos, en el 56, aunque pronto tuvo que suspenderlo del todo ante la situación del césped.
 
Resultados de la vigésima primera jornada

Blackburn Rovers 2 - Middlesbrough 1
Bolton Wanderers 3 - Portsmouth 2
Charlton Athletic 2 - Aston Villa 1
Chelsea 2 - Fulham 2
Everton 3 - Newcastle United 0
Manchester United 3 - Reading 2
Tottenham Hotspur 0 - Liverpool 1
Watford 1 - Wigan 1 (susp. por lluvia)
West Ham United 0 - Manchester City 1
Sheffield United 1 - Arsenal 0

Temas

En Deportes

    0
    comentarios