Menú

ETA prosigue con el terrorismo callejero tras el atentado en el aeropuerto de Madrid

Proetarras han intentado incendiar un cajero automático de Banco Santander este domingo en Pamplona, aunque las botellas inflamables que utilizaron no llegaron a estallar. El frustrado ataque indica que ETA y su entorno piensan seguir con la escalada terrorista que la banda viene modulando desde el inicio de la falsa tregua. El presidente del Gobierno ha decidido suspender, pero no cancelar ni romper, el llamado "proceso de paz" tras el atentado con coche-bomba perpetrado este sábado en el aeropuerto de Madrid, y que ha dejado dos personas desaparecidas, otras 19 heridas, ha derruido casi por completo un edificio de aparcamientos y ha colapsado los servicios del aeropuerto en plena operación por el cambio de año.

LD (Agencias) Los proetarras lanzaron dos botellas de cristal que contenían un líquido inflamable, aún sin determinar, contra un cajero de Banco Santander en el barrio pamplonés de Iturrama, que no han causado "daños reseñables porque no se ha producido ninguna deflagración".

Así lo indicó la Delegación del Gobierno en Navarra, que precisó que se desconoce la hora en la que se produjo el ataque, si bien el Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo de las investigaciones, tuvo conocimiento del mismo durante la madrugada de este domingo.

El cajero está situado en la confluencia de las calles Iturrama y Alfonso Batallador, según dichas fuentes que calificaron esta actuación como "un acto fallido de violencia callejera".

Temas

0
comentarios