Menú

Irán afirma que la resolución de la ONU en su contra no afectará la producción militar

El ministro de Defensa de Irán, Mustafa Mohamad Nayar, afirmó que la última resolución de la ONU en la que se amenaza al régimen de Teherán con imponerle sanciones internacionales si no suspende su programa nuclear, no afectará la producción de la industria militar. Teherán tendrá que poner fin a su proyecto en los próximos sesenta días. En caso contrario, los estados miembros de Naciones Unidas no suministrarán a los iraníes material y tecnología que pueda ser utilizable en el proyecto nuclear y en la fabricación de misiles.

LD (EFE) En declaraciones a la agencia de noticias IRNA, el ministro de Defensa de Irán, Mustafa Mohamad Nayar, afirmó que la resolución de la ONU, que amenaza a este país con sanciones si no suspende su plan nuclear, no afectará la industria militar iraní.
 
Nayar "tras veintinueve años de la (victoria) de la Revolución Islámica, ya tenemos una industria militar nacional que no necesita ayuda extranjera". La resolución 1.737, adoptada el veintitrés de diciembre pasado por los quince miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, exige a Teherán que suspenda sus actividades de enriquecimiento de uranio en un plazo de sesenta días.
 
En caso del incumplimiento de Irán, el texto prohíbe a los Estados miembros del organismo internacional suministrar material y tecnología que Teherán pueda utilizar para sus programas nucleares y de misiles, y estipula la congelación de los activos financieros a compañías e individuos clave involucrados en estos programas.
 
El ministro insistió "esta decisión no afectará la marcha de la producción de material de combate para objetivos defensivos. Al contrario aumentará nuestra confianza para fabricar material militar avanzado". También reiteró que "los iraníes no renunciarán a su derecho" respecto al uso de la tecnología nuclear que, según Teherán, tiene fines puramente pacíficos.

Temas

0
comentarios