Menú

El PP dice que Revilla ha convertido este jueves en uno de los días "de los más lamentables de la historia democrática"

El PP de Cantabria criticó hoy la "actitud bochornosa" del presidente Miguel Ángel Revilla, quien "ha convertido el día de hoy en uno de los más lamentables de la historia democrática" de la región con su "alusión" a que "habría una guerra civil si gobernase Rajoy". La secretaria regional del PP, María José Sáenz de Buruaga, se preguntó en un comunicado "si ése es el encargo que le han hecho sus amigos los socialistas o la burrada se le ha ocurrido a él solito" y afirmó que Revilla "hoy nos ha avergonzado a todos los cántabros con esa alusión a la guerra civil".

L D (Agencias) Las palabras de Revilla "resultan muy ofensivas para un partido democrático como el nuestro, que ha sido cruelmente castigado por el terrorismo y que incluso estuvo a punto de vivir una masacre con una bomba de ETA en nuestra sede santanderina", recordó la responsable del PP cántabro.

En su opinión, "está claro que el minoritario Revilla sigue dispuesto a hacer cualquier trabajo sucio con tal de que los socialistas le mantengan en su empleo".

Para Sáenz de Buruaga, el hecho de que el PP tenga "fuertes discrepancias sobre la negociación del PSOE con ETA y con Batasuna no da pie a que se nos acuse de guerracivilistas, porque nosotros ni ponemos bombas, ni llevamos armas ni precisamente creamos el GAL, como hicieron otros".

En cuanto a las declaraciones de Revilla sobre el presidente de La Rioja, Sáenz de Buruaga cree que el presidente de Cantabria, "lejos de ayudar a Zapatero haciendo de listillo acusica, lo único que hace es sembrar cizaña en la relación con una comunidad autónoma con la que tan buen entendimiento hemos tenido siempre".

La secretaria regional del PP espera "que los cántabros tomen buena nota de esta actitud bochornosa de una persona que ni un solo minuto de la legislatura ha estado al nivel de la alta responsabilidad que los socialistas le regalaron pese a perder en las urnas".

Sáenz de Buruaga no descarta que su partido lleve al Parlamento de Cantabria alguna iniciativa para que Revilla dé explicaciones por sus declaraciones al tratarse de un "tema grave".

Temas

0
comentarios