Menú

RÉPLICA DE LA UNIÓN DE OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL AL INFORME DE MESQUIDA

A continuación reproducimos de forma íntegra las "puntualizaciones" que la Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha realizado sobre el informe que Joan Mesquida ha ordenado realizar.

La Unión de Oficiales Guardia Civil, única asociación representativa de las escalas de oficiales en la Guardia Civil, quiere hacer las siguientes puntualizaciones sobre el informe que ha ordenado realizar el Señor D.Joan Mesquida sobre la concentración de Madrid:
 
Primera. El acto celebrado en Madrid el pasado día 20 de enero fue una actividad celebrada por una asociación, no por guardias civiles, por lo tanto perfectamente legal, con la que nos solidarizamos en estos momentos de dificultad.
 
Segundo. La Guardia Civil no pertenece a las Fuerzas Armadas, lo dice nuestra Constitución.
 
Tercero. Hablar de la naturaleza militar de la Guardia Civil, es un debate abierto y  pendiente de definir claramente por nuestras leyes.
 
Cuarto. La Unión de Oficiales cree que tener carácter militar y tener derechos como el resto de policías es perfectamente compatible. El carácter militar se usa como el torero enseña la capa al toro, es el engaño. Mientras se hace demagogia, seguimos mal pagados y sin ni siguiera un día libre a la semana.
 
Quinto. Decir que la naturaleza militar de la Guardia Civil lleva consigo la desaparición del Instituto, es una gran mentira utilizada por los que defienden su statu o su presupuesto. En la época franquista la Policía tenía carácter militar y no hubo unificación. El sistema dual de policías es independiente del carácter de los Cuerpos.
 
Sexto. Decir que el carácter militar de la Guardia Civil fortalece y estructura al Estado es una falta de respeto gravísimo al resto de policías que no tienen carácter militar.
 
Séptimo. Abrir expedientes a los guardias civiles que se concentraron en Madrid, sería un gravísimo error, de consecuencias imprevisibles.
 
Señor Director General, la Guardia Civil no es la que está detrás de los muros de Guzmán el Bueno. Salga a la calle, hable con los guardias civiles, pregunte por la jornada laboral del Servicio de Vigilancia Aduanera o de un policía vasco o catalán, que le informen cuánto cobra un policía municipal. Cuando gritaban "derechos" también decían  "reconocimiento de su servicio y sacrificio". Pida informes sobre lo temas detallados y no por la  reunión de unos socios en una Plaza de Madrid.
 
La Guardia Civil necesita un impulso de modernidad y usted está rodeado por los de siempre, regule las asociaciones, huya de quien le adorna los oídos, puede que sólo  deseen su perdida de credibilidad.
 
Castellón 24 de enero de 2007.
Unión de Oficiales Guardia Civil.

Temas

En España

    0
    comentarios