Menú

El PSOE y el Gobierno llaman "miserable" y "caradura" a Aznar por su discurso contra la negociación con ETA

Sólo José María Aznar consigue desencajar así al PSOE. Su discurso al recibir el premio de la Fundación Gregorio Ordóñez ha desatado una marea de descalificaciones desde el partido del Gobierno. Aznar se limitó a subrayar una enseñanza obvia: "Nunca jamás se debe unir el final del terrorismo con una negociación política bajo ningún nombre". "Miserable", ha respondido Diego López Garrido. "Lamentable obcecación", ha comentado Juan Fernando López Aguilar quien, sin embargo, y por primera vez desde el Gobierno de Rodríguez Zapatero, ha asumido que el objetivo del Gobierno debe ser derrotar al terrorismo y no negociar con él. "Cara dura", ha bramado José Blanco.

Sólo José María Aznar consigue desencajar así al PSOE. Su discurso al recibir el premio de la Fundación Gregorio Ordóñez ha desatado una marea de descalificaciones desde el partido del Gobierno. Aznar se limitó a subrayar una enseñanza obvia: "Nunca jamás se debe unir el final del terrorismo con una negociación política bajo ningún nombre". "Miserable", ha respondido Diego López Garrido. "Lamentable obcecación", ha comentado Juan Fernando López Aguilar quien, sin embargo, y por primera vez desde el Gobierno de Rodríguez Zapatero, ha asumido que el objetivo del Gobierno debe ser derrotar al terrorismo y no negociar con él. "Cara dura", ha bramado José Blanco.
LD (Agencias) El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, pidió este sábado al ex presidente del Gobierno José María Aznar que "deje en paz a los españoles" y no trate de dar "lecciones de hipocresía, como este viernes" cuando se refirió a la política antiterrorista del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Sería un despropósito que yo le pidiera responsabilidad por el último concejal socialista asesinado por ETA, Juan Priede, pero es lo que ellos hacen: responsabilizar al presidente del Gobierno cuando la única responsabilidad es de quienes ponen las bombas", señaló Blanco durante su intervención en un acto organizado por el PSOE de Andalucía con los candidatos a las elecciones municipales.

Criticó la política de "confrontación, crispación y división" del PP "bajo la batuta, siempre, de quien sigue dirigiendo el PP, que no es otro que Aznar", y aseguró que observando la evolución de este partido, hasta su fundador, Manuel Fraga, le parece un "moderado" al lado de Mariano Rajoy, Ángel Acebes y Javier Arenas, que han vuelto a llevar al PP a la "caverna".

Tras ironizar sobre el hecho de que Aznar fuera distinguido ayer con la "medalla de oro" de la Fundación Gregorio Ordóñez, el dirigente socialista criticó que el ex presidente del Gobierno dijera que el actual Ejecutivo está cometiendo "muchos errores" en la lucha contra el terrorismo.

"Lo dice Aznar, que después del asesinato de Gregorio Ordóñez, de Jiménez-Becerril y de Miguel Ángel Blanco llamó Movimiento Nacional de Liberación a ETA, excarceló a 200 presos, pidió generosidad para la banda terrorista y se sentó a negociar con ella", denunció.

"Basta ya de tantas mentiras, no lo vamos a consentir, lo vamos a decir una y otra vez para que la gente sepa la auténtica cara dura que tiene la derecha", aseguró Blanco, que acusó al secretario general del PP, Ángel Acebes, de ser el responsable del "engaño masivo, que todos los días nos da sermones para olvidarse de lo que él ha hecho cuando tenía responsabilidad de gobierno".

Aseguró que en el PSOE "no somos iguales que ellos y, por eso, cuando los jueces hablan, nosotros acatamos la sentencia y cuando los fiscales actúan somos respetuosos, mientras que el PP actúa en función de sus intereses".

Chaves: "Sin el terrorismo, la oposición del PP no existiría"


Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se preguntó "qué quedaría de la estrategia de oposición del PP si se le quitara el único tema que nadie debe utilizar para fines partidarios", en referencia al terrorismo.

"Nada, no le quedaría nada y eso es lo que explica, en gran parte, el rechazo que está sufriendo el PP por parte de la mayoría de ciudadanos", opinó Chaves, quien advirtió de que en democracia "no se puede utilizar el terrorismo como arma para desgastar al adversario", tras lo cual señaló que el PP "no debería de equivocarse de enemigo, que es ETA, no el Gobierno de Rodríguez Zapatero".

Según Chaves, en España "hay mucha gente moderada que seguramente querría votar a un partido de centro, no a un partido que ha emprendido un camino acelerado hacia la derechización, que se ha ido tan lejos que cuando quiera buscar otra vez el camino hacia el centro se va a llevar quince o veinte años para encontrarlo".
 

López Garrido: "Miserables declaraciones"

 
El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, calificó de "miserables" las declaraciones realizadas en los últimos días por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, a quien acusó de "desprestigiar nuestro país".

Garrido lamentó además que el PP esté siguiendo la línea marcada por Aznar, que consideró basada en una "política basura, una estrategia de acoso y derribo al Gobierno para impedir que se vea y valore lo que se ha hecho", señaló.

El diputado socialista hizo estas declaraciones durante la presentación oficial de la candidata socialista a la alcaldía de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán, donde también criticó el "ruido mediático" que, en su opinión, está siendo "inventado" por el PP para "desmoralizar y desilusionar al pueblo, en lugar de presentar alternativas".

El portavoz del PSOE denunció la actitud del PP tras el último atentado de ETA, "cuando en lugar de ponerse al lado del Gobierno se pone a combatirlo para que sea más débil, confundiendo al enemigo, que es sólo uno y común: los terroristas", dijo.

López Aguilar: "Lamentable obcecación de Aznar"

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar , dijo este sábado, en una entrevista en la cadena SER en Las Palmas, que las consideraciones de Aznar no merecen una respuesta por parte del Gobierno, al tiempo que añadió que "resulta lamentable la obcecación de tanto dirigente o ex dirigente del PP por intentar enturbiar un asunto que debiera de ser una prioridad compartida del conjunto de la ciudadanía de bien y las fuerzas políticas democráticas".

López Aguilar aseguró que "el espíritu que anima al Gobierno es el de derrotar a ETA, hacer desaparecer para siempre toda violencia terrorista y toda amenaza".

Recordó López Aguilar que, desde la oposición, Rodríguez Zapatero "le dijo a esa persona cuando era presidente del Gobierno", en referencia a Aznar, "que nada le gustaría más al conjunto del PSOE que ver el final del terrorismo, sin ninguna consideración con respecto de quién estuviera en el gobierno y, por tanto, arrumbando cualquier cálculo electoral al respecto".

Temas

En España

    0
    comentarios