Menú

La nieve desploma una marquesina y causa un herido grave y catorce leves en Chiriel (Almería)

Quince personas han resultado heridas de diversa consideración al caerse durante la mañana de este sábado una marquesina en la estación de servicio de la localidad almeriense de Chiriel (Almería), que también causó daños materiales a siete vehículos, según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el desprendimiento de la marquesina se ha debido a la acumulación de nieve. Los equipos del servicio andaluz de emergencias 112 y del 061 han trasladado al herido más al hospital de Baza (Granada), donde permanece ingresado con pronóstico reservado. Las otras 14 personas, algunas de ellas de origen magrebí, fueron atendidas tras el suceso.

L D (EFE) Las tareas de auxilio han sido muy complicadas ya que la carretera de acceso al pueblo está cortada por la nieve. Por este motivo, se solicitó la ayuda del helicóptero de emergencias sanitarias. Después de que el helicóptero del 061, que se dirigía a Chirivel con el fin de evacuar al herido, tuviese que aterrizar en una localidad cercana debido a la falta de visibilidad en la zona, una UVI móvil del 112 y un equipo de emergencias del 061 accedieron al lugar por vía terrestre, precedidos por una máquina quitanieves que les facilitó el acceso al pueblo, cuyas vías se encuentran cortadas.

Un portavoz del 112 explicó a Efe que desde las 16.00 horas, el herido, cuya identidad no fue facilitada, fue atendido por personal del 061 en el cuartel de la Guardia Civil de Chirivel donde permanecía desde las 10.00 horas bajo los cuidados del médico de zona.

Fuentes del 061 indicaron a Efe que el herido llegó al Hospital de Baza antes de las 18.00 horas, aunque no pudieron precisar el momento exacto en que se llevó a cabo la evacuación al estar las comunicaciones telefónicas cortadas en toda la zona.

Otras 14 personas, algunas de ellas de origen magrebí, fueron atendidas tras el suceso por personal médico del centro de salud de Chirivel, al presentar heridas de carácter leve, aunque todas ellas fueron dadas de alta durante la mañana de hoy.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el desprendimiento de la marquesina de la única estación de servicio de la localidad, donde multitud de personas se resguardaban en el interior de sus vehículos del temporal que azotó la zona, se debió a la acumulación de nieve.

La caída de la estructura provocó daños materiales en al menos siete de los vehículos que se encontraban en la estación, según señalaron las mismas fuentes.

Temas

0
comentarios