Menú

Los Tedax corrigen a Interior y niegan que se conozca la cantidad y el explosivo usado por ETA en Barajas

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga el atentado de ETA en Barajas, ya tiene en su poder un informe que le ha remitido la Brigada Provincial de Información de la Policía sobre los explosivos usados para volar el aparcamiento de la T-4. En contra de lo que difundió el Ministerio del Interior el pasado 13 de enero, los Tedax sostienen que a 30 de enero todavía desconocen el tipo de explosivo usado, motivo por el que, detallan al magistrado, tampoco pueden determinar la cantidad. Hasta ahora el departamento de Rubalcaba sostenía que los etarras habían recurrido a amonal o amosal mezclado con hexógeno para aumentar su poder destructivo.

SEBASTIÁN DUDA DE LA MANIFESTACIÓN DEL FORO DE ERMUA

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga el atentado de ETA en Barajas, ya tiene en su poder un informe que le ha remitido la Brigada Provincial de Información de la Policía sobre los explosivos usados para volar el aparcamiento de la T-4. En contra de lo que difundió el Ministerio del Interior el pasado 13 de enero, los Tedax sostienen que a 30 de enero todavía desconocen el tipo de explosivo usado, motivo por el que, detallan al magistrado, tampoco pueden determinar la cantidad. Hasta ahora el departamento de Rubalcaba sostenía que los etarras habían recurrido a amonal o amosal mezclado con hexógeno para aumentar su poder destructivo.SEBASTIÁN DUDA DE LA MANIFESTACIÓN DEL FORO DE ERMUA
L D (Europa Press) El escrito, de carácter preliminar, según fuentes jurídicas, ha sido elaborado por el Grupo de Desactivación de Explosivos (Tedax) de la Brigada, y consta de 38 páginas.  Según la polícía, y "en base a los hechos, datos obtenidos y estudio realizado hasta el momento", se puede deducir, como primera conclusión, que a las 9 horas del 30 de diciembre de 2006 "se produjo una potente explosión en el módulo D de los aparcamientos de la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas".
 
Añaden que el artefacto explosivo había sido instalado en una furgoneta de marca Renault, modelo Trafic, con matrículo 6054 DKY, y que el lugar de colocación de la furgoneta-bomba fue la plaza 307 de la segunda planta del citado módulo del aparcamiento.
 
Otra las las conclusiones del informe señalan que el sistema de activación , "probablemente fue temporizado", ya que explosiónó según lo comunicado por los terroristas, justo a las 9.00 horas. Tras señalar que no se puede saber cuántos y cuáles explosivos estallaron, la Policía finaliza su escrito afirmando que la acción terrorista ha sido reivindicada por ETA. Fuentes jurídicas señalaron que en el resto de su contenido, el informe no dice nada sobre restos recuperados de la furgoneta que explosionó.

Temas

0
comentarios