Menú

Teresa Jiménez Becerril: "Confiamos en los españoles, en el pueblo, es lo último que nos queda"

La hermana del concejal sevillano del PP, Alberto Jiménez Becerril asesinado por ETA junto a su mujer Ascensión García, ha hecho un llamamiento en Libertad Digital Televisión para que los ciudadanos acudan este sábado a la manifestación contra el terrorismo y la negociación convocada por el Foro de Ermua. Como Ortega Lara días atrás, Teresa Jiménez Becerril ha destacado el clima de hostilidad hacia las víctimas del terrorismo creado en los últimos años por lo que ha pedido que el respaldo de los españoles, "lo último que nos queda", sea "lo más grande posible". VEA AQUÍ LA ENTREVISTA
Dos huidos de Jarrai animan a continuar con la "lucha"
La "buena fe" de la vicepresidenta

La hermana del concejal sevillano del PP, Alberto Jiménez Becerril asesinado por ETA junto a su mujer Ascensión García, ha hecho un llamamiento en Libertad Digital Televisión para que los ciudadanos acudan este sábado a la manifestación contra el terrorismo y la negociación convocada por el Foro de Ermua. Como Ortega Lara días atrás, Teresa Jiménez Becerril ha destacado el clima de hostilidad hacia las víctimas del terrorismo creado en los últimos años por lo que ha pedido que el respaldo de los españoles, "lo último que nos queda", sea "lo más grande posible". VEA AQUÍ LA ENTREVISTADos huidos de Jarrai animan a continuar con la "lucha"La "buena fe" de la vicepresidenta
(Libertad Digital) Teresa Jiménez Becerril estará este sábado junto a su madre en la manifestación por la derrota de ETA y contra la negociación con los terroristas convocado por el Foro de Ermua. En una entrevista en Libertad Digital TV, Jiménez Becerril ha contado que su madre, que ha criado a los tres hijos de su hermano, que los terroristas dejaron huérfanos el 30 de enero de 1998, "está bien cansada porque los tres niños crecen y ya son adolescentes" pero dejó claro que ETA "no pudo con ella, ni pudo con los niños, mi madre está aquí –en Madrid– y mañana irá a la manifestación".
 
Sobre los niños contó que desde que se ha visto obligada a salir en los medios de comunicación para defender la dignidad de las víctimas le preguntan cosas en relación con ETA y que "se habla con ellos pero nunca inculcándoles odio". Como ejemplo señaló que "no le conté que De Juana Chaos se había reído de sus lloros, no tenemos odio si yo lo tuviera se lo hubiera transmitido a esos niños".
 
Al vivir en Italia, Teresa Jiménez Becerril dijo que allí "no dan crédito" a lo que sucede en España en relación con ETA. "Cuando se enteran lo que le pasó con mi familia dicen y ¿ustedes que hicisteis?, nada ,llorar y cuidar a los niños". En Italia dijo "no entienden que nadie se haya tomado mínimamente la justicia por su mano". En este contexto, Jiménez Becerrill expresó su estupor porque Chaves viese "razonable liberar" a De Juana. Siguiendo con las reacciones que percibe en Italia dijo que "se quedan sorprendidos que tenga que volver a una manifestación después del ultimo atentado" porque "no se creen" que no haya cambiado en nada en el Gobierno.
 
"Yo tengo hijos pequeños y me gustaría no estar siempre de arriba para abajo cogiendo aviones", señaló Jiménez Becerril, al tiempo que explicó que "cuando tenemos que hacer esto es porque es lo último que nos queda, no confiamos en el Gobierno por una seria de cosas que estamos viendo, y en los que confíamos es en los españoles, el pueblo, es lo último que nos queda y esperamos que vengan a la manifestación" de este sábado.
 
Teresa Jiménez Becerril aclaró que "nadie va contra el Gobierno, yo me dirijo a Zapatero porque es el que tiene la llave, pero yo no salgo a manifestarme contra el Gobierno, sólo que no se negocie, que no hablen de política mientras están matando, es algo tan sencillo que un niño lo entendería".
 
Sobre calificar a De Juana como "un hombre de paz" –como hizo Zapatero– Jiménez Becerril dijo que "un hombre de paz era mi hermano no de Juana Chaos, cualquier persona con sentido común dice si estos son los hombres de paz yo en este proceso no me meto".  Y lo que ya le parece una "degradación moral" es que haya quien diga que lo sucedido tras el último atentado "ha sido una cosa buena porque hemos comprobado que incluso ETA con muertos quiere seguir negociando". " Es que es una cosa tan simple, cualquier persona sabe que no hay que negociar con una banda terrorista son cosas muy elementales muy simples" reiteró Jiménez Becerril.
 
También consideró que conceptos como "conflicto o bandos están viciando el lenguaje". "En este momento, si yo llevara un cartelito que pusiera paz, ETA va leer tiempo, impunidad. acercamiento y va a leer una serie de cosas que yo no quiero que lea, voy a llevar otro que ponga derrota, condena, lucha que suenan peor que dialogo o paz", explicó.
 
Para Jiménez Becerril "es increíble" que De la Vega diga que los manifestantes de este sábado están de "mala fe". Y lo enmarca en la "hostilidad" que en los últimos años "han querido echar" sobre las víctimas. Cree que han logrado calar en parte del pueblo el mesaje de la "crispación" y cuenta que ahora mira "en un aeropuerto por si alguien te mira diciendo ¿y ésta?, eso antes era impensable, eso que ocurría antes sólo en el País vasco están intentando que pase en el resto de España, no lo están consiguiendo, pero están haciendo todo lo posible". Añadió que al pretender "demonizar" a las víctimas "están perdiendo el enemigo, esto no sería tan importante porque después de lo que hemos pasado podemos con estos insultos y mucho más, pero quien se beneficia es ETA, ellos –los terroristas– se frotarán las manos al verlo, a quien hace bien todo esto es a ellos".
 
Cuando se recordó el hartazgo mostrado por algunas víctimas con este Gobierno, como la madre de Irene Villa, Jiménez Becerril da "gracias a Dios" por estar "mucho fuera" de España y "librarse" pero explicó que "para nosotros es un sufrimiento increíble ver como tu presidente se porta así", priorizando en el entendimiento con el nacionalismo y fomentando hostilidad hacia las víctimas. "Ha conseguido crear un clima de hostilidad, que comprendo que la madres de Irene Villa esté desesperada", añadió Jiménez Becerril. Para finalizar volvió a hacer un llamamiento a la participación en la manifestación de este sábado: "A nosotros nos quedan ellos, los ciudadanos, la madre de Irene Villa no tiene que irse de España, cuando vea la manifestación y la cantidad de gente que va a haber, Zapatero se está cargando el país, nos está dividiendo, cuando se te cierran todas la puertas la única que te queda abierta es la de la calle y la de la gente que venga, y espero que sea lo más grande posible".

Temas

En España

    0
    comentarios