Menú

Gran Bretaña investiga cómo terroristas islámicos lograron información sobre los soldados musulmanes que sirven en su Ejército

El Ministerio británico de Defensa ha ordenado una investigación sobre cómo una banda de terroristas islámicos pudo hacerse con una lista de nombres y direcciones de veinticinco soldados musulmanes que sirven en las Fuerzas Armadas de este país. La semana pasada, la Policía británica detuvo a nueve personas por participar en un complot para secuestrar, torturar y finalmente decapitar a uno de esos militares musulmanes, acusados de traición al Islam.

L D (EFE) Una lista con nombres y direcciones de veinticinco soldados musulmanes que sirven en las fuerzas armadas del Reino Unido fue incautado durante uno de los registros practicados en el marco de una operación antiterrorista en Birmigham. El Ministerio de Defensa ha ordenado abrir una investigación.
 
La Policía encontró esos y otros datos de los militares en una redada llevada a cabo el pasado miércoles en Birmigham y que llevó a la detención de nueve personas bajo la sospecha de participación en un complot para secuestrar, torturar y finalmente decapitar a uno de esos militares, acusados de traición al Islam.

Uno de los soldados, considerado por la Policía como el que corría más peligro de caer en manos de los terroristas, se encuentra bajo protección policial junto a su familia. Según el diario The Times, el militar, un joven cabo, había aceptado hacer de "cebo" para ayudar a la policía a capturar a los implicados en el complot. El soldado, que acababa de regresar a casa de una misión en Irak, fue informado oportunamente por la policía del riesgo que corría al participar en la operación clandestina contra los terroristas.

Los terroristas estaban supuestamente interesados en soldados de su misma fe que han servido en Irak o Afganistán. Se trata de musulmanes nacidos en su mayoría en el Reino Unido aunque de origen paquistaní y de profesiones variadas como librero, taxista, importador, maestro o tendero de ultramarinos.

Temas

0
comentarios