Menú

Dos internas de una cárcel de Albacete intentan fugarse secuestrando a una de sus funcionarias

Dos presas de la cárcel de La Torrecica de Albacete han intentado fugarse de la prisión secuestrando a una de sus funcionarias. El suceso, que ocurrió este sábado por la noche, transcurrió durante un intervalo corto de tiempo cuando las internas se encontraban en el Módulo de Mujeres. Las reclusas robaron las llaves a una de las trabajadoras tras maniatarla y amordazarla. Al final, fueron reducidas por los funcionarios de servicio, que restablecieron el orden e hicieron que las dos internas depusieran su actitud.

L D (Agencias) La dirección del centro penitenciario de Albacete informó, según EFE, de que las dos reclusas fueron reducidas por los funcionarios de servicio, que restablecieron el orden e hicieron que las dos internas depusieran su actitud. La dirección de la prisión albaceteña remitió una nota de prensa después de que fuentes sindicales del centro penitenciario denunciaran, en declaraciones a Efe, este suceso que achacaron a la falta de plantilla, una situación que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha negado esta tarde.

Según el comunicado del centro penitenciario, entre las 20:15 y las 21:30 horas de ayer dos internas del departamento de mujeres, en régimen ordinario, retuvieron a la funcionaria de servicio con el propósito de evadirse. En principio trataron de saltar desde el patio al recinto interior, pero ante la imposibilidad de hacerlo y con las llaves que habían arrebatado a la funcionaria, pretendieron salir del departamento por la puerta, llevándose a ésta como rehén.

Los funcionarios de servicio, al percatarse de los hechos, intervinieron y restablecieron el orden en el departamento y las dos internas depusieron su actitud. La acción, según el relato del centro penitenciario de Albacete, fue protagonizada por las dos internas, sin que ninguna otra secundara el incidente. La funcionaria, por su parte, fue atendida por el médico de guardia del centro y presentaba lesiones de pronóstico leve, salvo complicaciones.

Fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias informaron esta tarde a Efe que este "intento de fuga con retención de una funcionaria" se produjo en un módulo con diecisiete internas, custodiadas por una funcionaria. El incidente -precisaron las mismas fuentes- ocurrió a las 20:15 horas cuando, de las diecisiete internas, catorce estaban en sus celdas, mientras que otras tres se quedaron viendo la televisión.

Dos de estas tres reclusas retuvieron a la funcionaria, la maniataron y utilizaron su teléfono móvil para hacer llamadas al exterior con la intención de fugarse hasta que llegaron más funcionarias de servicio, que pidieron refuerzos y lograron que -aproximadamente una hora después- las internas se quedaran tranquilas sin necesidad de intervenir con fuerza. Prisiones negó que este incidente se debiese a una falta de plantilla, tal y como denunciaron los sindicatos de funcionarios.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios